¿Por qué Alemania se volvió tendencia en Lima tras victoria de Perú sobre Brasil? [VIDEO]

Los hinchas de la selección peruana hicieron tendencia Alemania luego del triunfo sobre Brasil. Conoce la razón aquí.

Perú vs Brasil: Alemania fue tendencia en Twitter tras triunfo de la Bicolor. Foto: Captura de Twitter.

La República
15 M09 2019 | 08:03h

Perú superó por la mínima a Brasil y quebró su racha de 17 partidos consecutivos sin ver la derrota. Luego del pitazo final los hinchas de la blanquirroja trasladaron su emoción a las redes sociales. En Twitter, donde fue muy comentado este triunfo, se hizo tendencia el Hashtag #Alemania. En la siguiente nota te explicamos porqué.

El Perú vs. Brasil culminó cerca de las 12 de la media noche, un horario atípico para seguir y alentar al equipo de todos. Sin embargo, esto no significó un escollo para los fanáticos y aún así se mantuvieran atentos a las pantallas de sus televisores hasta altas horas de la noche para seguir las incidencias y despliegue de los muchachos de Ricardo Gareca.

PUEDES VER En Uruguay destacaron lo hecho por Gabriel Costa y se burlaron de derrota chilena ante la selección de Honduras

Tras firmarse el 1-0 gracias al gol de cabeza de Luis Abram, en Lima se hizo tendencia la palabra “Alemania”. Algunos cibernautas se preguntaban el porqué de ese viral en Twitter. La respuesta a esta interrogante tenía que ver a que la selección peruana fue comparada con su par teutón. ¿La razón?, el equipo de Ricardo Gareca vistió una indumentaria similar (por los colores) a la de los europeos, la misma que usaron en el histórico 7-1 en el Mundial Brasil 2014 que se jugó en el estadio Mineirao.

Usuarios de Twitter apelaron a que el triunfo de la blanquirroja se debió al negro y rojo de la indumentaria porque le hizo recordar al Scratch aquella dura caída en casa cuando fueron eliminados de su mundial.

Perú y Brasil igualan 0-0 al final del primer tiempo. (Créditos: selección peruana)

PUEDES VER “Nos ganó un equipo mediocre”: la fuerte crítica de periodistas chilenos tras caer con Honduras

Incluso algunos fueron más allá y sugirieron que esa camiseta debió ser usada en la final de la Copa América 2019 donde la selección peruana consiguió el subcampenato tras caer 3-1.

Perú vs Brasil: Alemania fue tendencia en Twitter tras triunfo de la Bicolor.

PUEDES VER Gol de Luis Abram le hizo perder miles de soles a un hincha que no creyó en Perú [FOTO]

Perú vs. Brasil: así fue el gol de Luis Abram en el partido amistoso

La selección peruana volverá a la acción en los amistosos programados para la Fecha FIFA del mes de octubre, el sparring será la selección de Uruguay—por partida doble—, la misma a la que eliminó en tanda de penales en los cuartos de final de la última edición de la Copa América.

Perú vs. Brasil: declaraciones de Ricardo Gareca post partido

- “Estoy muy conforme con el accionar de todo el equipo”.

- “El equipo me gustó en todos los pasajes del partido. Estuvimos concentrados y supimos pegar en el momento preciso".

- “Este equipo es capaz de revertir en cualquier situación. Nos da tranquilidad contar con jugadores con esas características”.

- “Siempre hemos intentado ser un equipo ordenado tácticamente, tanto en defensa como en ataque”.

- “Ganamos bien por la intensidad y actitud que tuvimos en el partido”.

Perú vs. Brasil: historial de enfrentamientos

La selección peruana y su similar de Brasil se han enfrentando 46 veces en la historia, entre amistoso y partidos oficiales. La Verdeamarela lleva consigo una supremacía de 31 victorias, mientras que la Bicolor sumó, con el triunfo en Los Ángeles, 5 alegrías. Las cifras entres ambos combianados se cierran con 9 empates.

Selección peruana: ¿Cuánto vale el equipo que le ganó a Brasil en un amistoso?

El portal español Transfermarkt, especializado en fichajes de fútbol, reveló el costo de cada jugador que estuvo en la jornada Perú vs. Brasil. El equipo peruano tiene un valor de 53.2 millones de euros.

Actualmente, André Carrillo, que juega en el Al Hilal de Arabia Saudita, se cotiza en 7 millones de euros; mientras que Luis Abram del Vélez Sarsfield se posiciona segundo en la lista con 6 millones de euros.

Tras ellos figura Raúl Ruidíaz, que juega en Seattle Sounders, con unos 5 millones, luego está el seleccionado peruano que limita en Cruz Azul, Yoshimar Yotún, con unos 3.5 millones de euros.

Por otro lado, entre los integrantes de la selección de Brasil que no pudieron vencer a Perú figuran con las siguientes tasas: Fágner y Samir con 6 millones de euros cada uno, Wéverton valorizado en 5 millones, Bruno Henrique con 4.5 millones, el pase de Jorge vale 3 millones, Dani Alvez le cuesta a su club 2.5 millones e Ivan unos 50 mil.

Selección peruana: cambios en el once para enfrentar a Brasil

Video recomendado