Perú vs. Brasil: El carnaval es peruano [FOTOS]

Gran nivel. En un partido de ida y vuelta, Perú venció 1-0 a Brasil en Los Ángeles. Ricardo Gareca cambió el esquema y funcionó. En el complemento, Luis Abram marcó de cabeza.

Luis Abram anotó el único tanto para los dirigidos por Gareca.

La República
11 M09 2019 | 08:12h

Por: Angelo Torres Zevallos

En Estados Unidos, Perú encontró su norte. Después de días de confusión tras una derrota inesperada, una prueba complicada en el horizonte era la oportunidad perfecta para redimirse. No suma puntos pero sí confianza. Chocar con un rival del nivel de Brasil, con el que ya nos cruzamos dos veces en la Copa América, una de ellas en la final, era clave para confirmar la evolución. Más valor todavía tiene ganarle.

Los amistosos son perfectos para probar y Perú, que ya tenía un esquema conocido y predecible incluso para algunos rivales, varía la táctica con tres volantes con marca, juntos de manera territorial para cuidar su campo pero también con explosión para el ataque.

PUEDES VER Ricardo Gareca tras el triunfo de Perú: “Apostamos por la creatividad del jugador peruano en ataque”

La cancha de Los Angeles Memorial, utilizada normalmente para fútbol americano, acomodaba el metraje a un campo un poco más pequeño que le calzó a la ‘Blanquirroja’, que tuvo una presión constante y que supo cubrir los espacios para tener la menor cantidad de emergencias con el ‘Scratch’, que decidió dejar fuera de la partida a Neymar para darle espacio a David Neres. Un 4-3-3 en el esquema que se convierte en un 4-5-1 para defender.

Si a Perú se le notaba incómodo ante Ecuador el jueves pasado al no poder derrumbar el muro amarillo, ahora le tocó construirlo para detener a Brasil. El papel de favorito presiona al equipo de Gareca, que suele manejarse mejor cuando le toca contragolpear. Los partidos difíciles suelen sacar la mejor versión. Una defensa cohesionada que ya se empieza a saber de memoria, con el liderazgo de Zambrano, una volante compacta con ida y vuelta, y Raúl Ruidíaz en el ataque tratando de encontrar socios, aunque sin una chance clara. Gabriel Costa volvió a sorprender con su ritmo, Pedro Aquino con su ubicación.

PUEDES VER Perú vs Brasil: Así reaccionó la prensa internacional por la victoria de la blanquirroja [FOTOS]

Antes que acabe el primer tiempo, Pedro Gallese con una volada demostró su buen momento y un tiro de Richarlison se fue cerca. Dos avisos más una salvada de Advíncula y respondíamos con un cabezazo de Tapia que se iba cerca.

El portero se empezaba a hacer figura al salvar un potente tiro de Allan, otro tiro colocado de Coutinho. Neymar entró para darle más peso a Brasil, pero la presión peruana no le dejó espacios. Gareca también decidió mover las piezas con los ingresos de Yordy Reyna, Christian Cueva y André Carrillo.

PUEDES VER GOL de Perú a Brasil en partido amistoso: Luis Abram marca de cabeza el 1-0 [VIDEO]

Un remate de Luis Advíncula fue lo más peligroso de la ‘Bicolor’ hasta que, faltando 5 minutos, Luis Abram se adelanta a Ederson y conecta un tiro libre de Yotún para marcar el inesperado 1-0, merecido por el juego y lo planteado. El último triunfo ante el ‘Scratch’ justo fue en Estados Unidos en el 2016 y ahora volvemos a encontrar el norte, nuestra dirección, en dicho país.

Video recomendado