¡Dio el primer golpe! Paranaense superó al Inter en la final de ida de la Copa de Brasil 2019

Atlético Paranaense, jugando de local en la Arena da Baixada de Curitiba, derrotó 1-0 al Internacional y final de vuelta de la Copa de Brasil 2019 se jugará el próximo miércoles.

Atlético Paranaense venció 1-0 al Internacional en la final de ida de la Copa de Brasil 2019. | Foto: @AthleticoPR

La República
11 M09 2019 | 22:02h

El Atlético Paranaense se impuso este miércoles por 1-0 al Inter de Porto Alegre en la ida de la final de la Copa de Brasil, por lo que necesitará apenas un empate en la vuelta para ganar el torneo.

Un gol de Bruno Guimaraes en el minuto 58 le dio la ventaja al Furacao de cara al partido de vuelta, que se disputará el próximo miércoles 18 de septiembre en el estadio Beira Río de Porto Alegre.

PUEDES VER En Uruguay destacaron lo hecho por Gabriel Costa y se burlaron de derrota de Chile sobre Honduras

El campeón de la Copa de Brasil tiene garantizado un billete para la fase de grupos Copa Libertadores 2020, además de recibir un premio de 52 millones de reales (cerca de 13 millones de dólares).

El Paranaense busca su primera Copa de Brasil tras perder la final de 2013. Mientras que el Internacional del peruano Paolo Guerrero ya ganó la edición de 1992 y perdió la final de 2009.

FUENTE: AFP

Resumen del Internacional vs. Paranaense por final de ida de la Copa de Brasil 2019

Internacional vs. Paranaense EN VIVO GOL TV: Minuto a minuto de la final por Copa de Brasil 2019

Internacional vs. Paranaense EN VIVO GOL TV: Segundo tiempo

¡La primera final ha llegado a su fin!

- 90′ El árbitro del partido decidió agregar cuatro minutos más.

- 85′ Paolo Guerrero envió un pase profundo para Gustavo Nonato, quien llegó hasta el área del Atlético Paranaense para sacar un centro, pero la pelota fue desviada por Pereira.

- 75′ ¡Ufffffffffffff! Paolo Guerrero estaba en el área chica dispuesto a sacar un remate para anotar el empate, pero Wellington (capitán del Atlético Paranaense) desvió la pelota con la punta de su botín.

- 69′ D’Alessandro cayó en el área del Atlético Paranaense y el árbitro decidió no cobrar el penal porque el argentino regresaba de una posición ilícita.

- 57′ GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLLL DE ATLÉTICO PARANAENSE

Bruno Guimaraes recibió un pase de Thonny Anderson entre los defensores y, en primera, fusiló al portero del Inter de Porto Alegre para establecer el 1-0.

- 54′ Contragolpe del Internacional a través de Edenilson, quien llegó hasta el rival para sacar un remate, el cual fue desviado oportunamente por Pereira.

- 50′ Llegada clara del Internacional por la banda derecha. Centro al área que Paolo Guerrero no pudo conectar, pero sí Patrick, quien sacó un remate que finalmente pasó por un costado del arco.

¡Comienza el segundo tiempo en Curitiba!

Internacional vs. Paranaense EN VIVO GOL TV: Primer tiempo

¡Culmina la primera parte!

- 45′ El árbitro decide agregar cuatro minutos más.

- 36′ Azevedo le hizo un “sombrerito” a D’Alessandro por la banda izquierda, pero su centro no fue bueno y el Atlético Paranaense empezó jugando desde su campo.

- 32′ Víctor Cuesta sufrió un corte en el rostro tras chocar fuertemente con Marco Ruben. El hombre del Internacional es atendido en el campo.

- 22′ Buena combinación entre Nico López y D’Alessandro. El delantero charrúa quedó cara a cara con el arquero del Atlético Paranaense, pero su disparo fue débil.

- 14′ ¡Otra chance que desperdicia Paranaense! Rony aprovechó un rebote para rematar dentro del área; sin embargo, la pelota pasó cerca del poste derecho de Lomba.

- 11′ Marco Rubén fue habilitado por Wellington y amagó dentro del área del Internacional para sacar un disparo, pero la defensa bloqueó la jugada.

- 7′ ¡Ufffffffff! Centro de Azevedo desde la banda izquierda. Nikão, con total libertad, conecta de cabeza, pero sin dirección. Atlético Paranaense tuvo una buena chance de marcar.

¡Inició la final de ida de la Copa de Brasil!

Internacional vs. Paranaense EN VIVO GOL TV: Alineaciones confirmadas a la final de la Copa de Brasil 2019

Atlético Paranaense: Santos; Khellven, Robson Bambu, Léo Pereira, Márcio Azevedo, Wellington, Bruno Guimarães, Léo Cittadini, Nikão, Rony y Marco Ruben.

Alineaciones la primera final de la Copa de Brasil 2019 entre Atlético Paranaense e Internacional.

Internacional: Lomba; Bruno, Moledo, Víctor Cuesta, Uendel; Edenilson, Lindoso, Patrick; D’Alessandro, Nico López y Paolo Guerrero.

Alineaciones la primera final de la Copa de Brasil 2019 entre Atlético Paranaense e Internacional.

Internacional vs. Paranaense EN VIVO GOL TV: Previa a la final de la Copa de Brasil 2019?

La escuadra dirigida por Odair Hellmann llegan al Internacional vs. Paranaense con la moral al tope por los resultados conseguidos en la última semana. El colorado viene de vencer por la mínima a São Paulo en duelo correspondiente a la Serie A de Brasil. Con este resultado sumaron su tercera victoria consecutiva y una racha de cuatro jugos sin perder, se ubican en la sexta casilla de la tabla de posiciones con 30 puntos.

Para Odair Hellmann el Internacional vs. Paranaense por la final de la Copa de Brasil, es un juego importante en su carrera como entrenador, de ganarlo, obtendrá su primer título.

PUEDES VER Internacional, sin Paolo Guerrero, venció por la mínima a Sao Paulo por el Brasileirao 2019 [RESUMEN]

La campaña del Internacional, donde milita Paolo Guerrero, en la Copa Brasil ha sido muy parecida a la de su rival de turno. El elenco de Porto Alegre inició su participación en los octavos de final donde dejó en el camino a Paysandú tras superarlo primero en casa 3-1 y luego 1-0 como visita.

Ya instalado en los cuartos de final enfrentó a Palmeiras, ambos equipos ganaron sus respectivos encuentros en calidad de local, por lo cual, quedaron igualados en el global. Esto conllevó a que la llave se defina desde la tanda de penales donde el Internacional salió victorioso.

En semifinales no tuvo problemas al cruzarse con Cruzeiro, los superaron de visita por la mínima, y luego en casa sellaron la serie por 3-0.

PUEDES VER Paolo Guerrero: narrador le compone canción en transmisión en vivo tras anotar el primer gol [VIDEO]

Por su parte, el equipo el equipo que jugará de local esta noche en el Internacional vs. Paranaense, guardó a sus mejores hombres en el duelo por la última fecha de la Serie A de Brasil. A pesar de jugar con un equipo alterno logró rescatar un empate a uno frente al Santos FC.

Con este resultado el Atlético Paranaense sumó una racha de tres juegos sin saber lo que es perder. Actualmente está en el puesto 9 de la tabla con 26 unidades, que lo tiene metido en zona de clasificación a una competencia internacional.

Debemos mencionar que el año pasado el Rubronegro se quedó con el título de la Copa Sudamericana y eso le valió para clasificar de manera directa a la Copa Libertadores 2019 y también no disputó las cuatro primeras etapas de la Copa Brasil.

El Atlético Paranaense se estrenó recién en los octavos de final donde jugó la serie ante Fortaleza. En este escalón empató a cero goles en la ida, mientras que como local se quedaron con la victoria por la mínima.

PUEDES VER El emotivo abrazo entre DT del Inter y Guerrero tras clasificar a la final de la Copa de Brasil [VIDEO]

Los cuartos de final de la Copa de Brasil fue más complicado para el equipo que dirige Tiago Nunes, enfrentó a Flamengo contra quien empató a un gol en ambos juegos, así que se tuvo que definir desde los lanzamientos de penal.

En las semifinales fue primero a Porto Alegre y perdió por 2-0 en su visita a Gremio, sin embargo, se cobró su revancha en su fortín del Arena da Baixada, primero igualó la serie, para después ganarla por la vía de los penales.

Internacional vs. Paranaense EN VIVO GOL TV: ¿A qué hora juegan la final de la Copa de Brasil 2019?

- México – 7:30 p.m.

- Ecuador - 7:30 p.m.

- Perú - 7:30 p.m.

- Colombia - 7:30 p.m.

- Venezuela – 8:30 p.m.

- Bolivia - 8:30 p.m.

- Chile - 8:30 p.m.

- Argentina - 9:30 p.m.

- Uruguay - 9:30 p.m.

- Brasil - 9:30 p.m.

Internacional vs. Paranaense EN VIVO GOL TV: Canales para ver el partido final de la Copa de Brasil

- Argentina GolTV Latinoamerica, Globo TV Internacional

- Bolivia GolTV Latinoamerica

- Brasil Globo, GloboEsporte.com, SporTV

- Chile GolTV Latinoamerica

- Colombia GolTV Latinoamerica

- Costa Rica GolTV Latinoamerica

- Costa Rica GolTV Latinoamerica

- Ecuador GolTV Latinoamerica

- El Salvador GolTV Latinoamerica

- Guatemala GolTV Latinoamerica

- Honduras GolTV Latinoamerica

- México Globo TV Internacional, GolTV Latinoamerica

- Nicaragua GolTV Latinoamerica

- Panamá GolTV Latinoamerica

- Perú GolTV Latinoamerica

- Estados Unidos Globo TV Internacional, Fox Soccer Plus

- Uruguay GolTV Latinoamerica

- Venezuela GolTV Latinoamerica

Video recomendado