Perú vs Brasil: ¿Cuántos goles anotó Neymar a la blanquirroja?

El astro brasilero tuvo un espectacular regreso a la ‘Canarinha’ el último viernes con gol incluido. Conoce cómo le ha ido al delantero en sus encuentros contra el Perú.

El jugador del Paris Saint Germain encabezará la delantera de su selección mañana ante Perú. Foto: EFE

La República
10 09 2019 | 04:52h

Este martes 9 de setiembre a las 9:45 p.m. (hora local) Perú disputará su segundo amistoso de esta fecha FIFA contra la selección de Brasil, en un encuentro que se realiza a dos meses de la final de la Copa América, que enfrentó a ambas escuadras y que terminó con la victoria del scratch.

En aquella ocasión, el delantero de la selección ‘verdeamarelaNeymar se perdió la competencia por una rotura en los ligamentos de su tobillo, que lo tuvo fuera del fútbol durante más de tres meses. Sin embargo, el jugador del Paris Saint Germain vistió nuevamente el último viernes la camiseta de su país, anotó un gol y es el as bajo la manga para el encuentro de mañana.

PUEDES VER Perú vs. Brasil EN VIVO EN DIRECTO: hora, fecha, canales para ver el amistoso desde Los Ángeles

¿Cuántos partidos ha jugado Neymar contra Perú?

El astro brasilero le ha marcado un solo gol a la selección peruana durante los tres encuentros que disputaron ambas escuadras en los últimos 4 años. Uno de estos se definió en la Copa América y los otros dos en la Eliminatoria del Mundial Rusia 2018.

Copa América 2015

El primer encuentro que disputó Neymar contra nuestra selección fue durante la Copa América de Chile 2015, en la fase de grupos. En aquella ocasión el partido culminó por 2 a 1 a favor de Brasil.

El marcador lo abrió Christian Cueva a los 3 minutos de jugado, pero sería empatado a los 5′ por Neymar. A poco del final, la remontada llegaría con un gol de Douglas Costa a los 92′. En aquel entonces la selección brasilera era dirigida por Dunga.

PUEDES VER Tité sobre choque con Perú: “Quiero mostrar que soy mejor”

Eliminatorias Mundial Rusia 2018

En el mismo año, pero para las Eliminatorias al mundial Rusia 2018, ambas selecciones se vieron las caras en la Arena Font Nova de El Salvador. El partido culminó con un contundente 3 a 0 para el Scratch.

Anotaron para la ‘verdeamarela’ Douglas Costa, Renato Augusto y Filipe Luis. Si bien Neymar no ensartó ningún disparo dentro del arco, generó situaciones de gol a favor de su selección.

El último encuentro en que participó el delantero del PSG contra la blanquirroja se remonta al 2016, también durante las Eliminatorias al último mundial. El partido se disputó en el Estadio Nacional y quedó a favor de Brasil por 2 a 0.


Video recomendado