ONPE - Revisa aquí cuál es tu local de votación para las elecciones de octubre
Deportes

España avanzó a la semifinal del Mundial de Básket China 2019 tras vencer a Polonia

España superó a Polonia en basket por 90 a 78 en el marcador total, valiéndole para pasar a la etapa semifinal del Mundial China 2019.

España venció a Polonia y pasó a la semifinal del Mundial de Básquet.
España venció a Polonia y pasó a la semifinal del Mundial de Básquet.
La República

España se clasificó para las semifinales del Mundial de básket China-2019 al derrotar a la revelación del torneo Polonia (90-78), este martes en Shanghai, quedando además a un paso de certificar la clasificación para los Juegos de Tokio 2020.

El equipo dirigido por Sergio Scariolo jugará el viernes en Pekín con el ganador del cruce de cuartos entre Australia y la República Checa, que se disputa el miércoles.

Con su triunfo España clasificará para los Juegos 2020 si alguna de las dos selecciones europeas que juegan los dos cuartos restantes el miércoles pierde. Francia desafía a Estados Unidos y la República Checa busca la sorpresa ante Australia.

En este Mundial de China 2019 las dos selecciones europeas mejor clasificadas logran billete olímpico, por lo que España queda a un paso de lograrlo.

“Es un éxito estar en semifinales, era lo que buscábamos, pelear por las medallas. Hemos hecho un trabajo descomunal durante todo el torneo. Tenemos que subir un puntito en defensa y seguir así en ataque”, señaló a la televisión española nada más finalizar el base Sergio Llull.

MarcadorTotal
España9022242123
Polonia7818231720


PREVIA:

Asimismo, las plataformas digitales, como Facebook y YouTube, también se asoman como alternativa para presenciar el match de baloncesto que sostendrá la selección de España ante su similar de Polonia por los octavos de final del Mundial China 2019.

Lazy loaded component

España, que no había deslumbrado en el Mundial de baloncesto, ofreció su mejor versión ante Serbia en el partido por el liderato de la llave J y logró una importante victoria por 81-69. Mientras que, Argentina aplastó 91-65 a Polonia y también acabó primera de su grupo I.

Los sendos triunfos de españoles y argentinos permitieron conocer los primeros cruces de cuartos de final. España se topará a Polonia y Argentina a Serbia, con la presencia de Estados Unidos en el lado ‘albiceleste’ del cuadro, para unas hipotéticas semifinales, si acaba comandando el grupo K.

España vs. Polonia

Polonia, una de las revelaciones de este certamen mundial, disputa en China la segunda Copa del Mundo de su historia. En su anterior participación, en Uruguay 1967, terminó en cuartos de final.

España, por su parte, nunca se ha medido con Polonia en un Mundial; jugó por última vez ante su rival en cuartos de final en los octavos del Eurobasket 2015.

Con información de AFP.

¿A qué hora se juega el España vs. Polonia? | Copa Mundial FIBA 2019

México – 8:00 a.m.

Ecuador - 8:00 a.m.

Perú - 8:00 a.m.

Colombia - 8:00 a.m.

Venezuela – 9:00 a.m.

Bolivia - 9:00 a.m.

Chile - 9:00 a.m.

Argentina - 10:00 a.m.

Uruguay - 10:00 a.m.

Brasil - 10:00 a.m.

Canales para ver el España vs. Polonia por la Copa Mundial FIBA 2019

Para seguir EN VIVO ONLINE el España vs. Polonia por la Copa Mundial FIBA 2019 tendrás que engancharte a las señales de DirecTV Sports y TV Pública.

España vs. Polonia: ¿El ganador contra quién se enfrentará? | Copa del Mundo FIBA

Del duelo entre España vs. Polonia, el vencedor avanzará a semifinales del Mundial de básket que se desarrolla en China. En esta serie se medirá ante el ganador de Australia o República Checa (juegan el miércoles).