Deportistas arequipeños lograron once medallas en campeonato sudamericano.

Deportistas arequipeños lograron once medallas en campeonato sudamericano

Encuentro deportivo de kung fu tuvo como sede la ciudad de La Paz en Bolivia. Los representantes de Arequipa obtuvieron cinco medallas de oro, tres de plata y tres de bronce.

La República
09 Sep 2019 | 20:05 h

Buenos resultados se obtuvieron tras la participación de deportistas arequipeños en un campeonato sudamericano de kung fu. Los muchachos integran la escuela León Dorado, grupo que entrena a niños y jóvenes que gustan de esta disciplina.

Fueron cinco los arequipeños seleccionados para participar en el VIII Sudamericano de Wushu en la ciudad de La Paz (Bolivia). Los padres de los deportistas tuvieron que realizar varios esfuerzos para financiar el viaje. Así se obtuvo la participación de tres participantes en la categoría menores, uno para juvenil y uno para mayor.

PUEDES VER: Líbero Sur: Binacional sorprende a Real Garcilaso y le empató en Juliaca [VIDEO]

La medalla de oro fue obtenida por: Noland Huaylla (categoría 12 años), Alexandra Laura (categoría 11 años) y Rafaela Laura (categoría 11 años). Los cinco integrantes de la delegación arequipeña en total lograron 11 medallas.

Familiares de los deportistas recordaron que en el 2018 los menores fueron invitados a un campeonato mundial en Brasil; sin embargo, no se logró su asistencia debido a la falta de dinero.

Video Recomendado