Selección sub-18 de vóley: ‘Matadorcitas’ imparables

Encaminadas. La selección de vóley, dirigida por Natalia Málaga, sumó su segundo triunfo en el Mundial Sub-18 de Egipto. Hoy buscarán su pase a octavos de final ante Japón.

Esfuerzo. El sexteto nacional evolucionó en su juego en lo que va de la Copa del Mundo.
Esfuerzo. El sexteto nacional evolucionó en su juego en lo que va de la Copa del Mundo.

Egipto

El sexteto de Natalia Málaga continúa haciendo historia en el Mundial Sub-18 de vóleibol en Egipto. Y es que nuestras chicas vencieron con categoría y contundencia a Turquía por 3 a 0 (25-18, 25-16 y 25-16), en la tercera jornada de la Copa del Mundo. Thaisa McLeod fue la máxima anotadora peruana con 13 puntos.

PUEDES VER Selección Sub-18 de voley: ‘Matadorcitas’ firmes en Mundial

La estrategia de la entrenadora funcionó: un día antes, frente a República del Congo (triunfo peruano), había hecho una buena rotación y le dio descanso a la mayoría de jugadoras titulares como Thaisa McLeod, Janelly Ceopa y María Fernanda López-Torres. Perú jugó bien colectivamente, su buen saque y armado se vio reflejado en el marcador que, junto a la buena defensa, fueron las claves para la victoria.

Thaisa McLeod, junto con Janelly Ceopa, llevó la batuta en el ataque, rompiendo la defensa turca, que en esta ocasión no pudo con la contundencia peruana. Mención importante para Antuanette Arteaga con su aporte ofensivo y el gran saque que ostenta. Maria Fernanda López - Torres mostró calidad y prestancia. El armado y certeza de Yadhira Anchante se mantuvo atinado.

PUEDES VER Programación, fixture y canal de los partidos de Perú en el Mundial de vóley sub 18 [FOTO]

Perú siempre estuvo arriba en el marcador. Nunca decayó y supo reponerse rápidamente de sus errores. Perú está a un paso de clasificar a octavos de final (pasan los cuatro primeros de cada grupo compuesto por cinco equipos).

La sub-18 ganó un partido clave y hoy enfrentará a Japón, que ocupa el primer lugar del grupo D, desde las 5:30 a.m. (hora peruana).