Raúl Ruidiaz y Paolo Guerrero. Foto: Composición

Extécnico de Ruidíaz sobre sus pocos goles en la selección: “Gareca planifica el juego con Guerrero”

Roberto Hernández, exentrenador de la 'Pulga’, lo defendió de los comentarios negativos que giran en torno a su baja cuota de goles con la ‘Bicolor’.

La República
09 Sep 2019 | 15:32 h

No pasó la prueba de fuego. Raúl Ruidíaz fue cuestionado en los últimos días por su baja cuota de goles con la selección peruana. Ante la ausencia de Guerrero, se esperaba que la ‘Pulga’ aproveche la oportunidad; sin embargo, para los hinchas hasta el momento no ha sido así.

Ante esto, el extécnico del jugador en Morelia, Roberto Hernández, salió en su defensa y explicó en una entrevista cual sería el motivo. Para él, el estilo de juego no se acomoda al exjugador de Universitario.

PUEDES VER Ruidíaz envía mensaje a sus críticos: “Cada vez que me pongo la camiseta dejo el alma en el campo" [VIDEO]

Raúl es un tipo que tiene que estar en constante contacto con el balón, sino se desespera”, explicó Hernández. La entrevista la brindó al programa ‘Las Voces del Fútbol’.

Para el mexicano, la ‘Pulga’ se acomoda más al estilo de juego a ras del suelo. “Nosotros jugábamos con pelota al piso, con pases y menos centros, porque estos últimos suelen ser altos, evitábamos que compita en ello. Nuestro estilo de juego en México es así, sin pelotas largas, y esto le viene bien”, argumentó.

Hernández indicó también que es difícil que Ruidíaz compita ante centrales si le lanzan centros o pelotas largas. Sobre esto apunta: “Si no tiene la pelota, será muy difícil que pueda anotar”.

PUEDES VER Periodista de Fox Sports sobre Ruidíaz: “Yo no sé cuánto crédito le queda jugando de 9” [VIDEO]

Sobre Paolo Guerrero, indicó que el juego de la ‘Bicolor’ se acomoda a él. "Sin duda, el trabajo de Gareca es extraordinario, pero planifica más su desarrollo de juego con Paolo. Tal vez si tuviera más tiempo con Raúl, si jugara más tiempo con él, podría trabajar diferentes formas, como si se tiene en un club”, indicó.

Ruidiaz podrá tener otra oportunidad con la selección en el partido ante Brasil. El encuentro se jugará este martes 10 de septiembre a las 10 de la noche, hora local, en Estados Unidos.


Video Recomendado