Selección Sub-18 de voley: ‘Matadorcitas’ firmes en Mundial

Contundente. La selección Sub-18 de Natalia Málaga venció por 3-0 a la República del Congo por el Grupo D del torneo.

Esfuerzo. El sexteto nacional se recuperó de la derrota en su debut ante Bulgaria.
Esfuerzo. El sexteto nacional se recuperó de la derrota en su debut ante Bulgaria.

Por: Milagros Crisanto

Las ‘matadorcitas’ de Natalia Málaga dejaron atrás la derrota sufrida ante Bulgaria en su debut en el Mundial Sub-18 y salieron decididas a imponer jerarquía en Egipto.

PUEDES VER Perú vs. Turquía vóley EN VIVO: duelo por el campeonato Mundial de vóleibol Sub 18

La Bicolor jamás bajó los brazos y logró derrotar por 3-0 a la República del Congo en la segunda jornada de la Copa del Mundo. En el primer parcial, el sexteto nacional tomó el protagonismo del juego e hizo daño con el ataque, tal es así que consiguieron diez puntos por esa vía. Perú también se aprovechó de los diez errores de las africanas para aumentar su ventaja en el marcador. El bloque y el servicio fueron determinantes para que las peruanas se quedaran con el set por 25-21.

En la segunda manga, Congo dio mayor pelea durante los primeros pasajes del juego, ambas selecciones llegaron al primer tiempo técnico con una diferencia mínima. Sin embargo, todo se desniveló a favor de Perú a partir del 12-12. Nuestras chicas se hicieron fuerte nuevamente en ataque con Lizanyela Lopez y Antuanett Arteaga como estandartes para quedarse con un cómodo triunfo 25-14.

PUEDES VER Programación, fixture y canal de los partidos de Perú en el Mundial de vóley sub 18 [FOTO]

Ya en el tercer set, todo fue un trámite a favor del conjunto peruano, que sacó una buena diferencia de puntos y llegó al primer tiempo técnico con ventaja de cinco (8-3). Las africanas nunca dieron muestra de reacción y Perú se aprovechó de ello para liquidar el encuentro con un contundente 25-10.

Transcurrida más de una hora de juego, la Blanquirroja obtuvo tres puntos importantes en el grupo D, que añadidos al que consiguió la fecha pasada, hacen que se sitúe, momentáneamente, segundo en su serie con cuatro unidades, solo por detrás de Japón. Hoy medirán fuerzas a las 8:00 a.m. ante el conjunto de Turquía.