Lazy loaded image

Samuel Eto’o anuncia oficialmente su retiro del fútbol

En 718 partidos oficiales a lo largo de su carrera, el astro camerunés anotó 359 goles.

La República
07 Sep 2019 | 8:39 h

Con 38 años a cuestas, Samuel Eto’o cuelga los chimpunes. El máximo exponente del fútbol camerunés, quien brilló en el Barcelona al mando de Pep Guardiola, utilizó el último viernes su cuenta oficial de Instagram para asestar la noticia.

“The end, hacia un nuevo desafío. Gracias a todos, big love, adrenalina”, reza el mensaje de despedida que Samuel Eto’o, quien posa en la fotografía iluminado por un haz de luz en medio del fondo oscuro.

PUEDES VER: Volvió el ‘Ney’ y lo hizo con asistencia y gol frente a Colombia [VIDEO]

Su historial en el fútbol supone un rosario de logros. Samuel Eto’o ganó los Juegos Olímpicos de Sidney en el 2000, año en el que también consiguió dos Copas de Africa de Naciones (2000 y 2002) con Camerún. A ello le suma tres Ligas de Campeones, las que ganó con el Barcelona en el 2006 y 2009, además de con el Inter de Milán en el 2010.

Tras su paso por el Real Madrid, Samuel Eto’o tocó el cielo con el equipo culé, donde estuvo desde el 2004 al 2009. Posteriormente llegó al Lombardia, club italiano en el que se quedó hasta el 2011. El ocaso de su carrera, ya en base tres, llegaría en el Antalyaspor de Turquía y en el Qatar SC.

Los goles que anotó Samuel Eto’o suman 359 en los 718 partidos que jugó. Desde el mes de julio de este 2019, el crack de Camerún gestiona las relaciones con las demás federaciones en la Confederación Africana de Fútbol (CAF).

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component