Flavio Maestri defiende a Guerrero: “Yo hubiera hecho lo mismo que él”

La República

Paolo Guerrero es el gran ausente del equipo peruano en los amistosos de setiembre. Créditos: Composición
Paolo Guerrero es el gran ausente del equipo peruano en los amistosos de setiembre. Créditos: Composición

El exdelantero comentó sobre la ausencia de Paolo Guerrero con la selección peruana para los amistosos ante Ecuador y Brasil por la fecha FIFA.

Flavio Maestri expresó su apoyo a la decisión tomada por Paolo Guerrero de pedir no ser convocado a la selección peruana, un hecho que generó controversia en el país. Además, aseguró que él en su lugar “hubiera hecho exactamente lo mismo”.

El exdelantero de la selección peruana declaró en Capital TV que el actual capitán de la ‘Blanquirroja’ ya tendrá otras ocasiones para jugar por el equipo de todos pues siempre ha demostrado su calidad goleadora.

PUEDES VER Alineación del Perú vs. Ecuador: conoce el novedoso once de Gareca para el partido amistoso

“Yo hubiera hecho lo mismo que Paolo Guerrero (quedarse en el Inter de Porto Alegre) porque son casos excepcionales de jugar una final. Yo creo que eso no lo tiene cualquier jugador de la selección peruana. Es una excepción bien justificada (la decisión del jugador) de disputar estas instancias decisivas y más que todo en su última etapa de carrera”, afirmó.

Para Maestri, el doblete marcado por el ‘Depredador’ ayer ante Cruzeiro demuestra su jerarquía y por qué su club luchó tanto para que se quede, en lugar de acudir al llamado de Ricardo Gareca.

PUEDES VER Selección peruana recibe a Gladys Tejeda y Christian Pacheco antes del duelo con Ecuador [FOTOS]

“Ayer quedó demostrado por qué el Inter hizo el esfuerzo de tener a Paolo en estos partidos finales de la Copa de Brasil. Ayer nos enseñó la capacidad que tiene de goleador y lo importante que es para el Inter”, precisó.

La selección peruana jugará ante Ecuador este jueves y el martes contra Brasil en Estados Unidos por la fecha FIFA. Además de Guerrero, la otra ausencia importante será la de Jefferson Farfán.