¡Inolvidable! Perú vs. Ecuador: la última victoria de la bicolor frente a los norteños [VIDEO]

Perú vs. Ecuador EN VIVO por la fecha FIFA internacional

Hoy Perú se enfrenta a Ecuador en un encuentro preparatorio rumbo a Qatar 2022, pero hace dos años exactamente ambas escuadras se veían las caras en un duelo decisivo para llegar al Mundial de Rusia.

La República
05 Sep 2019 | 10:07 h

Esta noche la selección peruana asumirá la primera prueba en su preparación rumbo a Qatar 2022 enfrentando a su similar de Ecuador en el Red Bull Arena de New Jersey. Precisamente hace exactamente dos años atrás el elenco nacional lograba una victoria histórica al salir airoso de un duelo en la difícil plaza de Quito.

El 5 de setiembre del 2017, la ilusión de sumar a tres en la altura de la capital ecuatoriana invadió a todos los peruanos gracias al tanto de Edison Flores y Paolo Hurtado, logrando un 2-1 en un partido que ubicaba a la bicolor en zona de clasificación a Rusia 2018. ¡Un Mundial después de 36 años!

PUEDES VER: Perú vs. Ecuador EN VIVO amistoso internacional: fecha, horarios y guía de canales

A pesar que el equipo de Ricardo Gareca ha podido regalarnos otras victorias y logros importantes, el duelo que protagonizaron sus pupilos en jornada 16 de las Eliminatorias Rusia 2018 se quedarán en la retina de miles de hinchas.

Lazy loaded component

Para la afición, las esperanzas de regresar con los tres puntos en el equipaje estaban casi agotadas, sin embargo, la selección peruana afrontó el encuentro con la consigna clara de que los maleficios fueron hechos para romperse, y luego de una intensa preparación por el Tigre Gareca, los muchachos hicieron lo propio.

PUEDES VER: Ecuatoriano lamenta la ausencia de Guerrero en el Perú vs. Ecuador: “Me hubiera encantado que juegue”

El partido se hace inolvidable además porque Perú logró el resultado a pesar de tener un jugador menos, pues Christian Ramos salió expulsado, obligando el ingreso de dos debutantes en aquel entonces, Anderson Santamaría y Wilder Cartagena.

Después de aquel compromiso, Perú vs. Ecuador se volvieron a ver las caras en el Estadio Nacional y el resultado no fue favorable para la blanquirroja, vencido por 2-0 en un amistoso el 15 de noviembre del 2018.

Video Recomendado

Lazy loaded component