LO ÚLTIMO - Argentina confirma su primer caso de viruela del mono CON MELGAR CLASIFICADO - Así quedaron las llaves de octavos de final de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana 2022

El norte tendría una esperanza

Infraestructura. FIFA oficializó a Perú como candidato al Mundial Sub 20. Chiclayo y Piura son puestos en alerta.

Situación. Estadio Elías Aguirre es uno de los recintos olvidados por las autoridades.
Situación. Estadio Elías Aguirre es uno de los recintos olvidados por las autoridades.

La esperanza es lo último que se pierde, siempre y cuando haya trabajo que sustente la intención. En esta oportunidad, las ciudades de Piura y Chiclayo pasan a estar en alerta ante la oficialización de Perú como candidato a ser sede del campeonato mundial de la FIFA categoría Sub 20, a realizarse en el 2021.

Se trata de dos ciudades importantes del país y que en el 2004 y 2005 fueron escenarios de campeonatos internacionales (Copa América y Mundial Sub 17, respectivamente). Hoy el tiempo y la dejadez de las autoridades han traído como consecuencia que los estadios Miguel Grau de Piura y Elías Aguirre de Chiclayo se encuentren cerrados por problemas en su infraestructura.

PUEDES VER Los estadios que el IPD ha abandonado

La FIFA ha realizado visitas previas a estos escenarios deportivos, pero si llega a confirmar la sede para el Perú existiría una alta probabilidad de que estos escenarios deportivos sean al fin remodelados por parte del Gobierno central en coordinación con la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

No obstante, la tarea es complicada, pues nuestro país tendría que garantizar la realización del mismo a través de una inversión económica considerable. Ante ello, es propicio que se unan esfuerzos en el norte del país para lograr que la candidatura tenga sustento en una inversión para estadios.

Postulaciones

La FIFA dio a conocer a través de su página web que tanto la Federación Peruana de Fútbol como la Confederación Brasileña de Fútbol y la Federación Indonesia de Fútbol, son los tres candidatos que esperarán una decisión final los próximos 23 y 24 de octubre tras el Consejo de la FIFA en Shanghái, China

El último Mundial Sub 20 se desarrolló en Polonia y tuvo como campeón a la selección de Ucrania.