Juegos Parapanamericanos: Merecido homenaje para medallistas

04 Sep 2019 | 13:00 h
Orgullo. Nuestros representantes en Lima 2019 recibieron el aplauso del público presente.
Orgullo. Nuestros representantes en Lima 2019 recibieron el aplauso del público presente.

Tributo. Guillén, Felices, Sotacuro y Espinoza, junto con otros paradeportistas, recibieron un reconocimiento.

Por: Julio Estrada

Los homenajes no paran de llegar para nuestros deportistas luego de su destacada participación en los Juegos Parapanamericanos donde se consiguieron 15 medallas en total —5 de oro, 3 de plata y 7 de bronce—. En el auditorio de Petroperú se vivió una emotiva ceremonia de reconocimiento en la que destacó la presencia de algunos de los medallistas.

PUEDES VER Juegos Parapanamericanos: El éxito para mirar al futuro

Rosbil Guillén (medalla de oro en atletismo 1500 metros T11), Efraín Sotacuro (bronce en 1500 metros), Angélica Espinoza (medalla de oro en taekwondo) y Dunia Felices (medalla de bronce en paranatación 50 metros mariposa) estuvieron acompañados por Carlos Sangama, Peter Ticllasuca y Andy Martínez, quienes también tuvieron una valiosa presencia en Lima 2019.

Rosbil Guillén se mostró agradecido por el reconocimiento y por el apoyo del pueblo peruano que nunca cesó de alentarlo. “Feliz por darle este regalo a nuestro país, tengo que agradecerla a la vida y a la gente que me respaldó, sus ánimos han sido muy importantes”, aseguró. El atleta ahora conocido como ‘La Maravilla’ aprovechó el momento para reconocer el trabajo de sus entrenadores y sus guías, además de hacer un llamado a las autoridades para apoyar a los deportistas.

PUEDES VER Vizcarra sobre Lima 2019: “La adversidad no nos detiene si trabajamos juntos”

“Talento hay de sobra, pero el Estado debe trabajar más, en mi caso, aún no recibo ninguna subvención económica de ninguna parte. Pido apoyo para mi entrenador y mis dos guías, sin ellos yo no soy nada”, sostuvo Rosbil.

Video Recomendado

Lazy loaded component