¿Volverán los días fríos en Lima? Senamhi aclara
Deportes

Alerta por arbitraje con Melgar

Percepción. Irven Ávila señala que árbitros se habrían excedido en rigurosidad con Melgar, pero hace mea culpa por su expulsión. Melgar recibirá a Pirata CF este sábado a las 17:45 horas.

asume error. Ávila reconoció culpa en su expulsión ante la U.
asume error. Ávila reconoció culpa en su expulsión ante la U.

Wilder Pari

La expulsión de Irven Ávila, el último sábado ante Universitario, fue un punto de quiebre en la derrota de Melgar. Ayer, lejos del vértigo del partido y con la tranquilidad que lo caracteriza, el delantero hizo un mea culpa, pero añadió que tal vez el árbitro fue muy drástico al sacarle una roja directa.

“Soy consciente de que van a cobrarnos más cosas de lo debido y, sobre todo, cuando te enfrentas a los llamados ‘equipos grandes’”, dijo Ávila luego de la práctica rojinegra en el estadio de Sachaca.

El jugador señaló que deben aprender a jugar este tipo de partidos (ante los llamados “grandes”). El delantero de 29 años considera que no reclamar y dedicarse a jugar debe ser la fórmula para estos compromisos.

En la jugada de la expulsión, Ávila respondió a un empujón de Alfageme con una leve patada. El popular Cholito indicó que no hay excusas para su reacción y acepta que perjudicó al equipo en el resultado final. “Soy un futbolista profesional, tengo que estar con la cabeza más puesta en el equipo”, dijo.

Ávila recordó que no es un jugador agresivo. Se lamentó de la suspensión de una fecha, porque necesitaba sumar minutos para reencontrarse con su mejor versión. Vale recordar que el futbolista esperó largo tiempo para volver a disputar un partido oficial. Empezó a entrenar con Melgar el 9 de julio, pero la demora en su carta pase retrasó su debut.

Ávila señaló que ahora solo le queda entrenar y esperar que el entrenador Diego Osella le brinde otra oportunidad.

Otro suspendido

Este sábado, a las 17:45 horas, Melgar recibirá a Pirata FC en el estadio de la UNSA, por la sexta fecha del Torneo Clausura. Ávila no será la única ausencia por suspensión, se suma Alexi Gómez, quien acumuló tres tarjetas amarillas.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.