Foto: Difusión.

Rinden homenaje a medallistas y destacados deportistas de los Juegos Parapanamericanos 2019

Reconocimiento a los logros y esfuerzo de los deportistas que particparon en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

La República
03 Sep 2019 | 16:57 h

Un meritorio homenaje a los medallistas y destacados deportistas por su excelsa participación en los Juegos Parapanamericanos, rindió Petroperú, auspiciador oficial de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

El evento estuvo encabezado por el Presidente del Directorio, Carlos Paredes Lanatta, quien felicitó a los jóvenes atletas que lograron sobreponerse ante la adversidad y salir ganadores. “Son un ejemplo para Petroperú, un ejemplo para el país, nos enseñan mucho sobre la superación personal”, resaltó.

En el evento se reconoció a los atletas auspiciados: la paranadora Dunia Felices, ganadora de la medalla de bronce en la especialidad de 50 metros mariposa, el fondista Paralímpico Efraín Sotacuro ganador de la medalla de bronce en la prueba de 1,500 metros clase T46 y el velocista Andy Martínez, el hombre más rápido del Perú, quien participó en los 100 metros planos.

.

Asimismo, se rindió homenaje a la parataekwondonista Angélica Espinoza ganadora de medalla de oro en la categoría K44 (-65 kg), así como a los corredores Rosbil Guillén –junto a sus guías, Ferdinand Cereceda y Carlos Guevara–, ganador de la medalla de oro; Carlos Sangama Sangama quinto lugar, Piter Ticllasuca sexto lugar en la prueba de 1,500 metros en Lima 2019 clase T46; quienes conforman el equipo de paratletas de alto rendimiento junto a su entrenador Sunil Serna Espinoza.

En ese marco, los homenajeados expresaron su gratitud hacia Petroperú por el agasajo. A su vez, manifestaron con unanimidad su agradecimiento al Comité Organizador de Lima 2019, por convertir a la capital peruana en el epicentro de lo mejor del deporte Paralímpico del continente.

Cabe destacar que Petroperú fue elegido como el “Combustible Oficial de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019” con el que garantizó el abastecimiento de la flota de buses de Lima 2019.


Video Recomendado