Neymar huiría al Barcelona hasta por la mitad de lo que pide el PSG, según medio español

Como no está encapsulado en una cláusula de rescisión, Neymar podría irse al Barcelona pagando una indemnización de hasta el 50% de lo que piden los galos.

Los abogados de Neymar estarían planeando que el jugador salga del PSG el próximo verano, según el portal 'Mundo Deportivo'.
Los abogados de Neymar estarían planeando que el jugador salga del PSG el próximo verano, según el portal 'Mundo Deportivo'.

La decisión está tomada. Debido a las trabas que puso el PSG para su salida al Barcelona, Neymar no se enfilará en el cuadro culé en esta temporada. Pero el astro brasileño no habría tirado la toalla para volver a vestir la azulgrana, y es por eso que su entorno analiza el reglamento FIFA para hallar una salida.

La prensa española fue férrea sobre el tema: la defensa de Neymar está en la búsqueda que el jugador salga del PSG en el verano sin que pague los 300 millones de euros que pide el equipo galo. El jugador de 27 años no tiene una cláusula en París, por lo que debería abonar una indemnización de 150 millones de euros, aproximadamente.

PUEDES VER: Neymar: Sigue EN VIVO los últimos detalles sobre el fichaje de la figura brasileña

Para el verano entrante, Neymar cumplirá lo que la FIFA llama ‘el periodo protegido’, lo que significa que son tres temporadas completas o tres años, lo que suceda primero. Cumplido el plazo, si un jugador mantiene el mismo contrato que cuando firmó sin haber renovado, la FIFA le da el derecho a poder dejar el club.

Neymar texto

Dado el caso, el PSG soltaría a Neymar y tanto el Barcelona como el Real Madrid y hasta la Juventus podrían asumir esos 150 millones de euros por el brasileño. Lo que también se vocea entre bambalinas es que, si bien la estrella ‘verdeamarela’ puede conseguir salidas para migrar a otro equipo, no es una opción descabellada que lo haga en enero del 2020.

Si el Barcelona lo contrata por dichas fechas, Neymar no podría jugar en octavos de final de la Champions League, pues ya lo hizo en fase de grupos con el PSG.