Lazy loaded image

WWE: los 10 mejores campeones intercontinentales de todos los tiempos

El campeonato intercontinental cumple 40 años siendo uno de los títulos más representativos en la lucha libre mundial. Hacemos un recuento de los más destacados.

La República
02 Sep 2019 | 19:04 h

Desde su debut en 1979, el campeonato intercontinental ha sido disputado en algunas de las mejores luchas de todos los tiempos. De manera rápida, el cinturón se convirtió en la segunda presea con más prestigio de la WWE (detrás del campeonato mundial) y ha servido para probar a las futuras estrellas de la industria.

En sus 40 años de existencia, el campeonato ha pasado por una gran cantidad de luchadores, varios de ellos miembros del Salón de la Fama. A continuación hacemos una reseña de los 10 más influyentes.

PUEDES VER EN VIVO | WWE Raw vía Fox Sports 2: Rey Mysterio regresa y continúa el King of the Ring 2019

10. British Bulldog

El fallecido Davey Boy Smith tiene, probablemente la victoria más famosa por el título intercontinental. Fue ante Bret Hart en el evento estelar de Summerslam ante un abarrotado Estadio Wembley.

Lazy loaded component

9. The Ultimate Warrior

Con The Ultimate Warrior, el campeonato intercontinental obtuvo un prestigio sin precedentes. Visto como la próxima gran estrella de la WWE, “Warrior” logró unificar dicho título con el campeonato mundial en el evento estelar de Wrestlemania VI. Su imagen sosteniendo los dos cinturones luego de vencer al mítico Hulk Hogan, es una de las más icónicas de la historia de la lucha libre.

Lazy loaded component

8. Razor Ramon

Scott Hall estaba destinado a ser main eventer de la WWE, su reinado de 438 días combinados en sus 4 reinados le dan un sitial de honor en esta lista, además de aquella memorable lucha de escalera ante Shawn Michaels en Wrestlemania X.

Lazy loaded component
PUEDES VER ‘Gladiadores’, nace una nueva escuela de lucha libre en Lima

7. Shawn Michaels

HBK es uno de los mejores luchadores de la historia y grandes combates por el titulo intercontinental lo tuvieron a él como protagonista. Ya mencionamos la lucha de esclaera que perdió ante Razor Ramon en Wrestlemania, por eso es digno de recordar la revancha de Summerslam 1995 en la que el 'Showstopper' se quedó con la victoria.

Lazy loaded component

6. Chris Jericho

Jericho tiene el récord de mayor cantidad de reinados con 9. Y2J ha protagonizado emocionantes combates ante Chyna, Chris Benoit, Jeff Hardy, Rey Mysterio y Rob Van Dam, por mencionar algunos. Además, hay que destacar que ostentó el campeonato intercontinental en diferentes periodos de su carrera, antes y después de ser campeón mundial y ha ayudado a coronar otros icónicos campeones como Kofi Kingston.

Lazy loaded component

5. Pedro Morales

El primero en ser dos veces campeón intercontinental y poseedor del récord con más días combinados como campeón (619 días en dos reinados).

Lazy loaded component
PUEDES VER WWE Raw: resumen del show y resultados del King of the Ring 2019

4. The Miz

Con 8 reinados como campeón intercontinental y 599 días combinados (segundo en el ranking), The Miz ha logrado devolverle al título el brillo que perdió durante finales de lo años 90 e inicios del 2000.

Lazy loaded component

3. Honky Tonk Man

La carrera del Honky Tonk Man se hizo en base a este campeonato. Poseedor del récord al reinado individual más largo de la historia con 454 días, el adicto al Rock and Roll regaló una serie de increíbles defensas hasta perder el campeonato en aquel tristemente célebre 'squash' ante The Ultimate Warrior.

Lazy loaded component

2. Randy Savage

Macho Man tuvo el campeonato por 414 dándole un gran nivel de credibilidad al campeonato. Su lucha en Wrestlemania III ante Ricky Steamboat (luchador que no entró en la lista pero merece una mención honrrosa) es considerada una de las mejores de la historia.

Lazy loaded component

1. Bret Hart

“El mejor que hay, el mejor hubo y el mejor que nunca habrá”, frase que resume su carrera y que también se puede aplicar cuando hablamos de campeones intercontinentales. Bret Hart regaló joyas contra Mr. Perfect, Roddy Piper, British Bulldog y Shawn Michaels, además de poner al título casi a la par del campeonato mundial.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component