Sin suerte. Federico Rodríguez peleando el balón con un rival. El uruguayo marcó un tanto, pero no le alcanzó para ganar.
Sin suerte. Federico Rodríguez peleando el balón con un rival. El uruguayo marcó un tanto, pero no le alcanzó para ganar.

Alianza Lima vs. Deportivo Municipal: Golpe al corazón y a la ilusión

Sabor amargo. Alianza Lima ganaba 2-0, pero en menos de 10 minutos Municipal igualó el encuentro 2-2.

La República
02 Sep 2019 | 5:18 h

Por: Jesús Yupanqui

Solo faltaban algunos segundos para que Alianza Lima pueda conseguir una importante victoria. El tiempo transcurría lento, Municipal apelaba a la garra y amor propio para anotar el tanto del empate. Los blanquiazules defendían su ventaja, los hinchas íntimos rezaban a ‘San Leao’ para que pueda brindar seguridad en su arco. Pero el fútbol no entiende de justicia ni mucho menos conoce de milagros. Un pelotazo al corazón del área, dos jugadores van a disputar la pelota, el hombre de los ediles, Succar, cae al césped y el árbitro del encuentro señala el punto de penal.

Aldair Salazar se toma la cabeza, sus compañeros reclaman a Carrillo por su decisión, el árbitro hace señas que el defensor golpeó al jugador de Municipal y la ‘Banda del Basurero’ celebra en las tribunas del Mansiche de Trujillo. Bogado agarra el balón, él será el encargado de ejecutar la falta. Leao lo mira atentamente, los hinchas íntimos imploran por otro ‘milagro’, pero sus súplicas no fueron escuchadas. Jeremías anotó el 2-2, Alianza se quedó sin los tres puntos y sin el liderato del Clausura.

PUEDES VER ¿Indirecta a Claudio Vivas? La dura frase de Bengoechea tras polémico arbitraje

No importaba nada. Esta vez los dirigidos por Pablo Bengoechea habían hecho los méritos suficientes para quedarse con la victoria. Fueron superiores durante todo el trámite del encuentro, pero fallaron en la definición. El ‘Profesor’ sorprendió con su formación, apostó por un 4-2-3-1, colocando a Cruzado de ‘10’ y Adrián Balboa de extremo por derecha.

El atacante uruguayo abrió el marcador en los últimos minutos del primer tiempo. Aprovechó un buen centro de Cruzado para ganar la posición a los defensores y anotar de cabeza el primero de Alianza Lima. En la segunda mitad, Municipal intentó convertir el tanto del empate, pero sin éxito alguno. A los 84’ Federico Rodríguez convirtió el segundo para los blanquiazules. La fiesta fue opacada por Pier Larrauri. Carrillo señaló una falta dentro del área. El hombre de Municipal es el encargado de ejecutar el penal y convertir el descuento.

PUEDES VER Kevin Quevedo dejaría dinero en las arcas de Alianza Lima al fichar por club europeo

Lo que sucedió después es una historia de un empate anunciado. Alianza lo lamenta y Municipal lo celebra. Dos escenas que nos regaló este encuentro lleno de emociones y goles. La historia no ha acabado hasta el pitazo final.

Pirata sin suerte

Pirata FC igualó sin goles ante Carlos A. Mannucci en Olmos. El cuadro lambayecano estaba con la obligación de sumar los tres puntos para alejarse de la zona de descenso.

PUEDES VER ¡Alianza dejó escapar tres puntos! El gol agónico de Bogado para el empate de Municipal [VIDEO]

El cuadro local apeló a un juego ofensivo, pero sus delanteros no estuvieron finos de cara al arco, fallando situaciones claras de gol. Por su parte, Mannucci resguardó sus líneas para asegurar el empate.

¿Sabías que...?

- Sigue la fecha. Hoy a las 3:00 p.m. se disputará el último partido de la quinta jornada del Clausura. Real Garcilaso recibe en Sicuani a Alianza Universidad. Los cusqueños están peleando por clasificar a un torneo internacional.

Video Recomendado