Juegos Parapanamericanos: Salvá...da de bronce

01 Sep 2019 | 10:47 h
Luchado. Nuestro compatriota se esforzó en cada jugada para subir al podio de Lima 2019.
Luchado. Nuestro compatriota se esforzó en cada jugada para subir al podio de Lima 2019.

Bien ganado. El parabadmintonista venció al canadiense Lightfoot y subió al podio de Lima 2019 en la categoría SS6.

Por: Milagros Crisanto

El parabadmintonista peruano Jesús Salvá no desaprovechó la oportunidad de colgarse la medalla de bronce en la categoría SS6 en los Juegos Parapanamercianos.

En un partido muy disputado y lleno de emociones en el Polideportivo 3 de la Videna se impuso al canadiense Wyatt Lightfoot por 21-14, 14-21 y 21-9, en 40 intensos minutos. Nuestro compatriota, incluso, tuvo que sobreponerse de un golpe en el brazo para liquidar el encuentro.

PUEDES VER Lima 2019: Angélica Espinoza obtuvo la medalla de oro en Para taekwondo [FOTO]

Cabe indicar, que este cotejo fue una revancha para Jesús, pues con Lightfoot disputó los cuartos de final del último Campeonato Panamericano de Parabádminton. “Lo logré. Siempre hay una presión de que el partido se te puede ir de las manos, pero felizmente lo supe superar y lo logré”, señaló emocionado al comentar las sensaciones que vivió cuando su rival emparejó los juegos 1-1 por lado.

Rumbo a Tokio 2020

Salvá destacó el apoyo de la afición durante el cotejo y sostuvo que de ahora en adelante se preparará para buscar clasificar a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020. “De verdad muchas gracias a la gente por el aliento. Quiero estar y voy a estar en Tokio. Me voy a esforzar para lograr ese objetivo. Sé que sí se puede, solo debo trabajar mucho”, sentenció Jesús.

PUEDES VER Juegos Parapanamericanos: Israel Hilario, ¡Vales oro!

Por otro lado, el también peruano, Pablo Cueto dio su mejor esfuerzo para obtener la presea de bronce en la categoría SL4, pero cayó por 21-6 y 21-4 en 17 minutos ante Pascal Lapointe de Canadá.

Quien también luchó, pero no pudo subir al podio, fue Jenny Ventocilla, quien lo dio todo hoy en su partido frente a Laura Lanes de Cuba. La victoria fue para la extranjera con un marcador de 2-0 (21-9;21-12) en un encuentro que contó con el apoyo de la Blanquirroja.

Video Recomendado

Lazy loaded component