¡Mujer dorada! Parapanamericanos 2019: Pilar Jáuregui gana medalla de oro en parabádminton

La República

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

01 Sep 2019 | 16:43 h
Juegos Parapanamericanos: Pilar Jáuregui gana medalla de oro en parabádminton.

La peruana superó 2-0 a la candaniense Yuka Chokyu y logró la quinta presea de oro para la delegación peruana en los Parapanamericanos.

Mujer dorada. En el último día de los Juegos Parapanamericanos 2019, Pilar Jáuregui logró colgarse la medalla de oro en parabádminton individual femenino, categoría WH2.

Pilar Jáuregui medalla de oro en los Parapanamericanos 2019.

La paratleta logró la presea número 15 para la delegación peruana, y el quinto oro luego de superar a la canadiense Yuka Chokyu con sets de 21-12 y 21-1.

PUEDES VER Pedro Pablo de Vinatea gana medalla de oro en para bádminton en Lima 2019 [VIDEO]

Jáuregui dominó el encuentro frente a su rival de Canadá. La incaica llegó a la gran final de parabádminton WH2 con la racha positiva de no haber perdido ningún set en los Juegos Parapanamericanos 2019.

Para llegar a la última fase, la paradeportista bicolor superó en fase de grupos a Amy Burnett de los Estados Unidos por 2 a 0; así como a Maydelin Soriano de Cuba por igual marcador. En las semifinales, volvió a enfrentar a Soriano y volvió a vencerla por 2 a 0.

¡Medalla de oro! Para badmintonista Pilar Jáuregui consigue la medalla de oro, categoría individual femenino WH2, por los Juegos #Parapanamericanos #Lima2019 ¡Vamos Perú! #ParaPerú pic.twitter.com/OQwojadI4A

— IPD (@ipdcomunicacion) September 1, 2019


Video Recomendado

Lazy loaded component