La selección de Bolivia terminó con la angustia de sus hinchas y presentó a su nuevo DT

La Verde presentó a su nuevo director técnico y se ilusiona con llegar de la mejor manera a la Copa América 2020.

César Farías volverá asumir el cargo de técnico de la selección boliviana. (Créditos: AFP)

La República
1 M09 2019 | 11:58h

El venezolano César Farías fue elegido como nuevo director técnico de la selección boliviana, un puesto que ocupó de manera interina en 2018, informó el vicepresidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Robert Blanco.

“Hemos elegido al profesor Farías como nuevo entrenador de la selección boliviana por varios méritos”, informó en conferencia de prensa el vicepresidente de la FBF, tras una reunión de su comité ejecutivo.

PUEDES VER Bolívar vs The Strongest EN VIVO: ‘clásico de la solidaridad’ por la fecha 10 del Clausura boliviano

Farías, de 47 años, reasume el cargo que ejerció de manera interina entre junio y diciembre de 2018 y, dada su estrecha relación con el presidente de la FBF, César Salinas, se decantaba su designación oficial en enero de este año, pero fue nominado de manera sorpresiva Eduardo Villegas.

Villegas fue destituido del cargo el 15 de este mes, tras el fracaso de La Verde en la reciente Copa América Brasil 2019, en el que fue eliminado en la primera ronda y terminó último de su grupo, integrado por el campeón Brasil, el subcampeón Perú y Venezuela.

César Farías deberá preparar al equipo para el amistoso ante Ecuador, en Cuenca, el próximo 10 de septiembre. El venezolano fue timonel del popular The Strongest, del fútbol boliviano, del que también fue presidente Salinas.

Video recomendado