Lima 2019: el mexicano invidente que ganó una medalla y antes cantaba en el transporte público [VIDEO]

Al no contar con el apoyo, el mexicano Alejandro Pacheco optó por cantar en los transportes públicos para costear su carrera en el paratletismo.

Juegos Parapanamericanos 2019: Alejandro Pacheco, de cantar en el transporte público a ganar medalla de bronce.
Juegos Parapanamericanos 2019: Alejandro Pacheco, de cantar en el transporte público a ganar medalla de bronce.
La República

Lección de vida. Alejandro Pacheco es un paratleta mexicano que dividía su tiempo entre prepararse para los Juegos Parapanamericanos 2019 y cantar en los transportes públicos. Le sacaba provecho a uno de sus talentos para complementar su faceta de deportista, en la cual no recibe ningún apoyo de las autoridades correspondientes de su país.

Pacheco es un paratleta que le ha dado muchas medallas a México y el último miércoles le dio una nueva presea al lograr el bronce en los 1 500 metros Masculino T11 (invidentes) de los Juegos Parapanamericanos 2019. Sin embargo, por muy galardonada que haya sido su carrera, los obtáculos siempre han estado presentes cuando se trataba de costear sus participaciones, que van desde la alimentación, alojamiento, hasta su indumentaria para correr.

Lazy loaded component
PUEDES VER ¡Héroe dorado! Parapanamericanos 2019: Israel Hilario gana medalla de oro en paraciclismo

Para no frenar su carrera y seguir sobre las pistas atléticas, optó por subir a cantar a los vagones del metro que circulan en la capital de México. De moneda en moneda recolectó empezó a recolectar el dinero suficiente que le permitía estar presente en cuanta competición se le cruce en el camino.

Alejandro Pacheco, lección aprendida

El logro más grande del paradeportista mexicano fue el haber superado su adicción a los estupefacientes. Su adolescencia estuvo llena de excesos y esto le terminó pasando factura a los 19 años cuando contrajo una ceguera a consecuencia de una intoxicación cerebral producto de las drogas.

PUEDES VER Parapanamericanos 2019: paratleta peruano de fútbol 5 cantó junto a la Orquesta Camagüey [VIDEO]

Al quedar invidente puso los pies sobre la tierra y le dio un giro a su vida. A los 22 años comenzó a entrenar y así inició su historia al ganar medallas para México, es poseedor de más de 40 preseas nacionales y ocho intercontinentales.

Luego de participar en los Juegos Parapanamericanos 2019, su puntería estará en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

Juegos Parapanamericanos: Alejandro Pacheco