ELECCIONES 2021 - Así va la intención de voto según la última encuesta de IEP

¡Celebra Perú! Paranadadora Dunia Felices logró la novena medalla en Lima 2019

La República

larepublica_pe

29 Ago 2019 | 18:37 h
Dunia Felices ganó la décima medalla de la delegación peruana en los Juegos Parapanamericanos 2019.
Dunia Felices ganó la décima medalla de la delegación peruana en los Juegos Parapanamericanos 2019.

La paranadadora obtuvo con la medalla de bronce en los 50 metros mariposa S5 de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

La paranadadora Dunia Felices consiguió la medalla número 9 de la delegación peruana en los Juegos Parapanamericanos. La ayacuchana, elegida embajadora de Lima 2019, se quedó con la presea de bronce en los 50 metros mariposa S5 luego de las descalificación de la mexicana Patricia Valle.

Dunia Felices, quien empezó a competir en la natación en el año 2017, finalizó tercera con un tiempo de 1 minutos y 2 segundos, por detrás de las brasileñas Esthephany de Oliveira que se llevó la plata con 51 segundos y Joana Jaciara que se colgó la de oro con 48 segundos.

PUEDES VER Juegos Parapanamericanos: Nadando con el corazón

De esta manera, Dunia Felices se convirtió en la segunda peruana que logra una medalla femenina en los Juegos Parapanamericanos después de Noemí Vásquez y su presea de bronce en para powerlifting. Además, tuvo su recompensa al ganar su única medalla después de competir en otras pruebas como 50 metros espalda, 50 metros libre y 100 metros libre.

Días previos a su debut en los Juegos Parapanamericanos 2019, Dunia Felices conversó con La República sobre sus expectativas en la competición. “Soy cuádruple amputada y soy una persona feliz que ama lo que hace. En estos juegos van a ver a personas que no tienen límites, que aman la vida, que luchan día a día para lograr sus sueños, uno de ellos es estar en Lima 2019 y queremos que todo el Perú nos acompañe”, había expresado la paranadadora peruana.

¡Medalla de bronce! Para nadadora Dunia Felices gana la medalla de bronce en los 50 metros mariposa S5 por los Juegos #Parapanamericanos #Lima2019. ¡Vamos por más! #ParaPerú pic.twitter.com/QgVdQBwwID

— IPD (@ipdcomunicacion) August 29, 2019