FPF presentó a FIFA su candidatura para ser sede del Mundial Sub-20

La Federación Peruana de Fútbol presentó hoy su candidatura oficial para ser sede de la Copa del Mundo Sub-20 del 2021. | @TuFPF

La Federación Peruana de Fútbol afirmó que su postulación a la FIFA cuenta con el respaldo del presidente Martín Vizcarra.

La República
La República
29 Ago 2019 | 15:44 h

Luego de recibir duras críticas por haber perdido la oportunidad de organizar el Mundial Sub-17, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) busca resarcirse y este jueves confirmó su postulación a la FIFA para realizar el próximo Mundial Sub-20.

A través de un comunicado oficial publicado en Twitter, el ente máximo del fútbol peruano resaltó que unos representantes llegaron a las oficinas de la FIFA en Zúrich para presentar su candidatura y ser sede de la Copa del Mundo juvenil, el cual tiene pactado realizarse en el año 2021.

PUEDES VER Carlos Ascues sobre el fútbol peruano: “Jugar en Perú fue un retroceso”

“Hasta las oficinas de la FIFA en Zúrich, acudió el equipo de trabajo conformado por el Secretario General, Dr. Óscar Chiri y la Dra. Romina Fernández. A ellos se sumó la embajadora peruana en Suiza, Ana Rosa María Valdivieso Santa María, quien asistió en representación del Presidente de la República del Perú, Martín Vizcarra, para darle el marco oficial al apoyo del gobierno a esta postulación”, se lee en la primera parte del comunicado.

“Se cumplieron con todos los formatos y reglamentación FIFA de forma muy seria y profesional. De acuerdo a la normatividad vigente, a todas las competiciones organizadas por el máximo ente del fútbol mundial, las federaciones pueden postular a través de un proceso denominado «Bidding Process», el cual se encuentra a cargo de la División de Competiciones y Eventos, quienes se encargan de llevar adelante el proceso de revisión documentaria de las candidaturas. Nicholas Rozenberg, Senior Strategy & Bidding Manager; y Nodar Akhalkatsi en representación de la Secretaría General de la FIFA, fueron las autoridades encargadas de recepcionar el Bid Book que contiene la propuesta peruana para realizar el Mundial en el 2021”, añadieron.

PUEDES VER La inaudita reacción del representante del Slavia Praga tras conocer que jugará contra el Barza

FPF cuenta con el respaldo del presidente Martín Vizcarra

La FPF indicó que pudieron presentar su candidatura un día antes de que termine el plazo (30 de agosto), ya que contaban con todos documentos en orden, sobre todo el respaldo del mandatario peruano Martín Vizcarra.

“El compromiso del presidente de la República Martín Vizcarra, quien ha mostrado la más valiosa disposición para que nuestro país acceda a esta importante opción que dejaría el mejor legado en cuanto a cultura e infraestructura deportiva para nuestro país”, culminó la FPF.

Carta del presidente Martín Vizcarra respaldando la candidatura de la FPF para organizar el Mundial Sub-20.

Hoy @TuFPF presentó la candidatura oficial de nuestro país para ser sede de la Copa Mundial de Fútbol Sub 20 que se realizará en 2021. Entérate de los detalles aquí: https://t.co/2TPYDu7a6X pic.twitter.com/eAB4LlruRz

— Federación Peruana de Fútbol (@TuFPF) August 29, 2019

Video Recomendado

Lazy loaded component