La fuerte crítica de Uribe contra Vivas por tildado de energúmeno a miembro de Unión Comercio [VIDEO]

Julio César Uribe no se guardó nada contra Claudio Vivas, criticó la manera cómo acusó a un miembro del comando técnico de Unión Comercio escondía los balones.

Sporting Cristal: Julio César Uribe critica a Claudio Vivas tras llamar energúmeno a miembro del comando técnico de Unión Comercio.

Sporting Cristal: Julio César Uribe critica a Claudio Vivas tras llamar energúmeno a miembro del comando técnico de Unión Comercio.

La República
29 08 2019 | 10:59h

El último miércoles Claudio Vivas, técnico de Sporting Cristal, mostró un video en conferencia de prensa donde acusaba a un miembro del comando técnico de Unión Comercio, de esconder los balones para retrasar el juego. El estratega argentino, en evidente estado de enojo, criticó ese accionar y llamó “energúmeno” a la persona a quien señalaba. Este reclamo, en cierto sentido, no le agradó a Julio César Uribe y envió una fuerte crítica a su colega.

Uribe fue consciente de que el miembro del comando técnico de Unión Comercio tuvo una acción desleal en el duelo contra Sporting Cristal por la fecha 4 del Clausura de la Liga 1. Pero, deslindando de esa falta, criticó las palabras proliferadas por Claudio Vivas.

“Ha calificado a quienes de repente se han conducido de manera incorrecta de energúmenos, ¿a ustedes no les parece grave eso?”, empezó diciendo el exfutbolista en Fox Sports Perú.

PUEDES VER ¡Le salió competencia a Quevedo! El soberbio gol de Miguel Carranza contra Cristal por la Liga 1

En el reclamo de Vivas estuvo presente que ese accionar se debía únicamente porque el Unión Comercio peleaba el descenso. Esto fue tomado por Julio César Uribe como una falta de respeto hacia el rival.

“(Unión Comercio) que está en una lucha, donde él (Claudio Vivas) acentúa, que están jugando el descenso, está subestimando al adversario, no lo está respetando y esa no es la forma”, criticó.

“Primero, que la forma del entorno sea incorrecta (esconder los balones), coincido porque eso no es de ahora, es de siempre, y tenemos que corregir como bien lo puntualiza (Claudio Vivas) para que nuestro fútbol mejore, pero no tiene ningún derecho a calificar a sus colegas como energúmenos y subestimar al adversario de que ‘te estás jugando el descenso’”, fue el mensaje con dirección a La Florida.

PUEDES VER Fuego cruzado: Maestri compara pedido de Guerrero con situación laboral de Fleischman [VIDEO]

“Cualquiera puede ser ‘calentón’, pero somos profesionales y debemos controlar nuestras emociones, porque es muy diferente tenerlo todo y enfrentar al ‘chico’ que está sufriendo (descenso), y aplastar al chico y a veces de manera injusta como que yo he vivido también cuando he tenido al ‘chico’ y sé que es estar en el ‘grande’”, manifestó el Diamante.

“Total desacuerdo y elevo la voz de protesta por esa falta de respeto sobre todo en esa palabra puntual de energúmeno”, sentenció Uribe.

El ex seleccionado peruano pidió mantener la cordura para darle ejemplo a las nuevas generaciones que aspiran ser profesionales en el fútbol.

EL ENOJO DE @JulioUribe10 POR LAS DECLARACIONES DE CLAUDIO VIVAS#FOXSportsPeru | El entrenador de Sporting Cristal se mostró molesto por algunos hechos que ocurrieron en la derrota de su equipo ante Unión Comercio y el astro peruano 'explotó' en el piso. pic.twitter.com/qZo9Hi0diN

— FOX Sports Radio Perú (@FS_RadioPeru) August 29, 2019

Video Recomendado