Deportes

Judoca egipcio le negó saludo a israelí tras perder semifinal del Campeonato Mundial [VIDEO]

El judoca egipcio ha recibido una lluvia de críticas tras su accionar. Por su parte, Sagi Muki logró llevarse la medalla de oro al superar a u contrincante belga.

Judoca egipcio Muhamad Adelaal le negó el saludo a su rival israelí Sagi Muki tras perder en la semifinal del Campeonato Mundial de Judo.
Judoca egipcio Muhamad Adelaal le negó el saludo a su rival israelí Sagi Muki tras perder en la semifinal del Campeonato Mundial de Judo.

No todos son dignos perdedores. En las semifinales del Campeonato Mundial de Judo desarrollado en Tokio estuvo manchado por un acto lamentable y vergonzoso. El judoca egipcio Muhamad Adelaal fue derrotado por el israelí Sagi Muki y al final de la contienda lo desairó. Este gesto ha dado la vuelta al mundo y es viral en YouTube.

Luego de que el jurado diera el veredicto final dando por ganador a Muki, este hizo la clásica reverencia en este deporte para luego acercarse a su rival y estrecharle la mano. Sorpresa causó cuando a medio camino el atleta egipcio se dio media vuelta para abandonar el terreno de juego dejando con la mano extendida al israelí. Estas imágenes dejaron boquiabiertos a más de uno y se hicieron viral en cuestión de minutos en YouTube.

Ese acto fue rechazado por varios cibernautas de YouTube y otras redes sociales. Incluso resaltaron que el acuerdo de paz entre Israel y Egipto acababa de cumplir 40 años.

Este gesto no mermó en la moral del judoca israelí y en la final se terminó llevando el oro. Sagi Muki logró llevarse a casa la máxima presea en la categoría -81 kg luego de vencer al belga Casse, este logro lo convirtió en el primer judoka varón de su país en ganar una medalla dorada en un torneo mundial.

Luego de superar a su rival europeo, Muki se hecho a llorar por la emoción, ese momento también fue captado por las cámaras de televisión y posteriormente compartidas en YouTube.

No es la primera vez

En los Juegos OIímpicos de Río en el 2016 una situación idéntica se vivió cuando el judoka egipcio Islam el-Shehaby, se rehusó estrecharle la mano al israelí Ori Sasson. Aquella vez esa desavenencia le terminó costando caro ya que fue enviado de regreso a su país por su propia delegación. La Federación Internacional de Judo criticó su comportamiento y éste fue condenado también por la federación de su país.

SOBRE EL AUTOR:

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.