Claudio Bravo figura entre los convocados por Reinaldo Rueda para amistosos ante Argentina y Honduras. (Foto: EFE).

Protagonizó una polémica pelea con Arturo Vidal y Rueda lo convocó después de casi dos años

El futbolista jugó el último partido de las Eliminatorias donde perdieron 3-0 ante Brasil y quedaron fuera del Mundial Rusia 2018.

La República
28 Ago 2019 | 16:56 h

El arquero Claudio Bravo volverá a la selección chilena luego de casi dos años de ausencia para jugar los partidos amistosos ante Argentina y Honduras de septiembre, según la nómina de convocados del técnico colombiano Reinaldo Rueda que se publicó este miércoles a través de las redes sociales.

La presencia del futbolista del Manchester City es la principal novedad de una nómina de 24 seleccionados en la que no aparecen Arturo Vidal, Gary Medel ni Alexis Sánchez. Bravo disputó su último partido con la Roja el 10 de octubre de 2017, el día que Chile perdió 3-0 ante Brasil y quedó fuera del Mundial de Rusia 2018.

PUEDES VER ¿Se queda en el Rayo Vallecano? Prensa española revela el futuro de Luis Advíncula

En los días posteriores la relación del capitán con los otros pesos pesados de la plantilla se quebró por las polémicas declaraciones de la esposa y la suegra de Bravo, que acusaron a Vidal de ser un juerguista.

Rueda llegó al banco chileno a comienzos de 2018 y citó a Bravo en su primera convocatoria, pero el guardameta rechazó el llamado y adujo problemas familiares, una decisión que ratificó el quiebre en el vestuario chileno. Desde entonces, el colombiano no volvió a convocar a Bravo, que sufrió una larga lesión que lo alejó de las canchas durante varios meses.

PUEDES VER Checho Ibarra se disculpa por error cometido en vivo sobre el caso Paolo Guerrero

Por ahora, sin embargo, no se producirá el esperado reencuentro entre Claudio Bravo y Arturo Vidal, pues el centrocampista del Barcelona quedó fuera de la nómina para el duelo contra Argentina, el 5 de septiembre en Los Ángeles (EE.UU.), y ante Honduras cinco días después en San Pedro Sula.

Lista de convocados de Chile

Arqueros: Claudio Bravo (Manchester City-GBR), Gabriel Arias (Racing-ARG) y Brayan Cortés (Colo Colo).

Defensas: Paulo Díaz (Al Ahli-SAU), Igor Lichnovsky (Cruz Azul-MEX), Óscar Opazo (Colo Colo), Sebastián Vegas (Monarcas Morelia-MEX), José Bizama (Houston Dinamo-USA), Felipe Campos (Colo Colo-CHI), Alfonso Parot (U Católica-CHI), Francisco Sierralta (Udinese-ITA) y Guillermo Soto (Palestino-CHI).

Centrocampistas: Charles Aránguiz (Bayer Leverkusen-GER), Diego Valdés (Santos Laguna-MEX), Tomas Alarcón (O’Higgins-CHI), Claudio Baeza (Necaxa-MEX), Christian Bravo (Wanderers-URU), Felipe Gutiérrez (Kansas-USA), César Pinares (U Católica-CHI) y Ángelo Sagal (Juárez-MEX).

Delanteros: Jean Meneses (León-MEX), Diego Rubio (Colorado Rapids-USA), Ignacio Jeraldino (Audax-CHI) y Eduardo Vargas (Morelia-MEX).

🔝 ¡Tenemos nómina de #LaRoja!
📋 Revisa los convocados para enfrentar a Argentina y Honduras#VamosChile

🇨🇱 ARQUEROS pic.twitter.com/lGxPYAP8rB

— Selección Chilena (@LaRoja) August 28, 2019

Video Recomendado