El árbitro solicitó a Dani Alves que interceda para detener los ataques homófobos.
El árbitro solicitó a Dani Alves que interceda para detener los ataques homófobos.

Árbitro detuvo partido por cantos homofóbicos y lanzó advertencia [VIDEO]

Anderson Daronco no toleró los insultos homófobos y amenazó con finalizar el encuentro entre Vasco da Gama y São Paulo.

La República
28 Ago 2019 | 7:17 h

La victoria de Vasco da Gama sobre São Paulo por el Brasileirão quedará en la historia del deporte por mostrar un hecho sin precedentes: Un árbitro amenazó con suspender el encuentro por insultos homófobos.

A los 18′ del segundo tiempo, el juez se percató que un sector de la barra de Vasco gritaba “viado, viado” cada vez que un jugador de la visita controlaba el balón.

Anderson Daronco no dudo, se acercó a los entrenadores de Vasco y Sao Paulo, Vanderlei Luxemburgo y Cuca respectivamente, para luego conversar con los capitanes de ambos equipos. A todos les advirtió que, en caso no se detengan los insultos, finalizaría el encuentro.

PUEDES VER Cafú hace contundente comentario sobre Christian Cueva: “Su talento no se despega porque no quiere” [VIDEO]

Para aquel momento, Vasco se imponía por 1-0 y fue precisamente su entrenador, el ex Real Madrid Vanderlei Luxemburgo, quien mayor énfasis puso en sus indicaciones a la ‘torcida’ para que suspendan los ataques homófobos.

Lazy loaded component

Otro personaje que intentó calmar la situación fue Dani Álves. El exjugador de Barcelona tiene experiencia con los cánticos discriminatorios, aunque en su caso fueron raciales: Años atrás, un hincha de Villarreal le arrojó un platano y el lateral reaccionó comiéndoselo.

Ni el árbitro ni la Comisión Brasileña de Fútbol (CBF) se han pronunciado al respecto. Sin embargo, muchos usuarios en redes sociales aplaudieron la medida tomada por Daronco y destacaron la importancia en la lucha contra la violencia de cualquier tipo en los estadios.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component