¿Volverán los días fríos en Lima? Senamhi aclara
Deportes

Pablo Lavandeira reveló su ilusión de jugar en la selección peruana pero nueva regla FIFA lo impediría

Tras cumplir cinco años en el fútbol peruano, el volante de Universitario de Deportes inició los trámites de su nacionalización, ¿acaso considera llegar a la selección peruana?

Pablo Lavandeira llegó a Perú en la temporada del 2015, y aunque vestía los colores de UTC confesó que su deseo era lucir la crema de Universitario de Deportes. Casi cuatro años después logró integrar las filas de Ate, sin embargo, el uruguayo reveló que tiene otro objetivo en el deporte rey nacional, ¿apunta a la selección peruana?

Con cinco años militando en el campeonato local, Pablo Lavandeira inició los trámites para obtener la nacionalidad peruana, dejar la plaza de extranjero en Universitario, y por qué no, ser un elemento atractivo para Ricardo Gareca.

“Estoy con los trámites para nacionalizarme y así no ocupar cupo. Después, la ilusión de llegar a la selección va a estar y el trabajo diario para poder estar a la altura si llega la posibilidad”, confesó el 10 de los merengues a Las Voces del Fútbol.

Y es que los recientes casos de Gabriel Costa y Horacio Calcaterra en la selección peruana es una motivación para Lavandeira, sin embargo, las cosas no serían tan sencillas, pues de acuerdo con el reglamento FIFA, (actualizado en junio del 2019), no es elegible por haber disputado el Sudamericano Sub-17 con Uruguay.

Por su lado, el exjugador de Municipal se concentra en recuperar su mejor estado físico, luego de la para que lo alejó de las canchas por cuatro meses. “Era primordial volver a jugar. Estoy bien en lo físico, pero jugando es la única manera de sumar minutos y me costó, más con el resultado negativo del partido”, expresó Pablo Lavandeira en referencia al partido de Universitario ante Carlos Mannucci.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.