Mary Luz Andía usó sus redes sociales para confesar que dejaría el deporte para trabajar y pagar una deuda.

Peruana Mary Luz Andía, clasificada a Tokio 2020, dejaría el deporte para trabajar y pagar deuda

Mary Luz Andía está clasificada a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, sin embargo, su carrera como deportista se interrumpiría debido a la falta de apoyo del IPD.

La República
28 Ago 2019 | 10:40 h

La marchista peruana Mary Luz Andía, quien está clasificada a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 en Marcha 20 km, utilizó su cuenta personal de Facebook para hacer una confesión que ha causado gran asombro entre los cibernautas y los seguidores del deporte nacional.

De acuerdo con la publicación de Mary Luz Andía, ella tiene una deuda de dos mil soles con el Instituto José Crisam de Arequipa, donde estudia educación física, por lo cual está obligada a pagar la cifra económica para poder regresar a clases.

PUEDES VER Club histórico de Europa descarta Paolo Guerrero por falta de presupuesto

Ante esa necesidad, se ha visto en la obligación de buscar un trabajo para solventar sus estudios; sin embargo, ella debería contar con el apoyo del IPD a través del Programa de Apoyo al Deportista por sus logros en la categoría Sub 20 y su clasificación a Tokio 2020.

“Estudio educación física desde enero del 2018 en el instituto José Crisan de Arequipa. Ahora tengo una deuda y debo pagarla si quiero seguir estudiando ya que el poco dinero que pude ahorrar para mis estudios decidí invertirlo en mis entrenamientos pensando que me reincorporarían rápidamente al sistema de PAD, pero veo la demora”, escribió Mary Luz Andía.

La deportista peruana estaba en el PAD, pero hace unos meses la retiraron, lo que la obliga a trabajar y dejar el deporte. "Si no llego a pagar el monto que adeudo en el Instituto, me veo obligada a trabajar para continuar con mis estudios. Eso significaría que debería dejar el deporte”, agregó.

En su publicación, la peruana Mary Luz Andía pidió ayuda a las empresas y a las personas. “Pido apoyo a las personas, empresas de buen corazón que me puedan apoyar con el monto de dos mil soles”, finalizó.

En conversaciones con un medio local, Mary Luz Andía contó que la retiraron del PAD sin ninguna explicación. “Ingresé al PAD en el 2016, pero me sacaron en enero de este año sin ninguna explicación. Al siguiente día de eso fui campeona nacional con lo que clasifiqué a la Copa Panamericana, donde fui segunda. Mandé mis papeles para que me repongan y me rechazaron”, señaló la deportista peruana.

Cabe mencionar que Mary Luz Andía es campeona sudamericana Sub 20, subcampeona panamericana Sub 20 y récord nacional sub 20. Con estos resultados, ella debería estar recibiendo apoyo del PAD ya que es deportista con proyección.

Número de cuenta de Mary Luz Andía: 04-076-382579 (Banco de la Nación)

Video Recomendado