Lionel Messi publicó emotivo mensaje tras la inauguración del estadio Johan Cruyff. (Foto: EFE).

Lionel Messi publicó emotivo mensaje tras la inauguración del Estadio Johan Cruyff

Lionel Messi asistió a la inauguración oficial del Estadio Johan Cruff que será el nuevo templo de La Masía.

La República
27 Ago 2019 | 17:26 h

El Barcelona inauguró este martes el Estadio Johan Cruyff, situado en la Ciudad Deportiva de Sant Joan Despí (Barcelona), donde se disputarán los partidos del primer equipo de fútbol femenino, el filial y el Juvenil A. Con una capacidad para 6.000 espectadores, el césped del recinto deportivo fue estrenado por los equipos juveniles del Barca y del Ajax, dos de los equipos en los que militó Cruyff.

Los cuatro capitanes del primer equipo -Lionel Messi, Gerard Piqué, Sergio Busquets y Sergi Roberto- así como el holandés Frenkie de Jong, entre otros, acudieron al acto en el que el presidente azulgrana, Josep Maria Bartomeu, acompañado por la esposa de Cruyff, Danny, y sus hijos, Jordi y Susila, desplegaron una placa conmemorativa de la inauguración.

📍 Estadio Johan Cruyff
@JordiCruyff
Un momento histórico 👏👏👏 pic.twitter.com/HsBd2PU7iO

— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) August 27, 2019
PUEDES VER ¡La última oferta! El PSG le da el monto definitivo al Barcelona por el traspaso de Neymar

“Día muy importante en el Barcelona. Los chicos y las chicas del fútbol femenino jugarán en un estadio con el nombre de Johan Cruyff, una leyenda que marcó para siempre la historia de nuestro club. ¡Felicitaciones a la familia Cruyff!”, publicó Messi en sus redes sociales acompañando el texto con varias imágenes de la presentación.

“Es un momento que pasará a la historia porque inauguramos un nuevo estadio, que dará punto y final al Miniestadi. Es el primer paso de este sueño colectivo e histórico que es el Espai Barça. Hoy inauguramos la primera pieza de este proyecto", dijo el presidente Bartomeu en el discurso internacional.

El nuevo recinto cuenta con la homologación de la UEFA en la categoría 3. Asimismo, también está homologado por la LFP para partidos de la Segunda división.

Con información de EFE.

Barcelona - Lionel Messi

Video Recomendado