Lazy loaded image

Juan Carlos Oblitas sobre ausencia de Guerrero en convocatoria: “Ha cometido un error”

El gerente deportivo habló sobre la ausencia de Paolo Guerrero en la convocatoria de Ricardo Gareca de cara a los amistosos frente a Ecuador y Brasil.

La República
27 Ago 2019 | 10:30 h

La ausencia de Paolo Guerrero en la lista de convocados que soltó Ricardo Gareca con miras a los amistosos internacionales que la selección peruana sostendrá ante sus similares de Ecuador y Brasil, parece no haberle agradado mucho al gerente deportivo de la FPF Juan Carlos Oblitas.

“Para nosotros Paolo Guerrero ha cometido un error y el cuerpo técnico de la selección tiene todo la potestad de volverlo a convocar o no volverlo a convocar. no creo que sea una falta grave, pero sí es un error de él”, atinó en primera instancia Oblitas para RPP.

PUEDES VER: ¡Sin frenos! Luis Advíncula salvó al Rayo Vallecano gracias a su descomunal velocidad [VIDEO]

“El Inter lo ha manejado de tal forma que él ha sentido que ha tomado una buena decisión, a nosotros no nos parece lo correcto”, continuó el directivo.

“El día de la convocatoria, estaba Paolo Guerrero en la lista, pero media hora antes de la conferencia, Ricardo (Gareca) me llamó y me explicó lo mismo que le explicó a la prensa, fue una sorpresa desagradable para mí”, subrayó Juan Carlos Oblitas para la emisora local.

PUEDES VER: Fox Sports: “Gareca se ha quedado malhumorado por el pedido de Guerrero para no ser convocado” [VIDEO]

“Él (Ricardo Gareca) sabe cuál es mi posición y yo sé cuál es la suya. Ahora toca enfocarnos en lo que tenemos, que esto no nos desvíe del trabajo de la selección”, concluyó el gerente general de la Federación Peruana de Fútbol.

La selección peruana jugará ante Ecuador y Brasil, el 5 y 10 de septiembre en Estados Unidos, respectivamente; cotejos que servirán de preparación con miras a las Eliminatorias Qatar 2022 y la Copa América 2020.

Video Recomendado

Lazy loaded component