Lazy loaded image

Pasco: sobre nieve y a más de 4 mil metros de altura niños juegan partido de fútbol [VIDEO]

El estadio de Yanacancha estuvo cubierto de nieve por las bajas temperaturas, pero esto no fue impedimento para que menores realicen su entrenamiento.

La República
25 Ago 2019 | 22:02 h

En una muestra de que para hacer lo que te gusta no existen obstáculos, en redes sociales se publicó un video en el que se ve a un grupo de jóvenes jugando un partido de fútbol en una cancha cubierta de nieve a 4380 metros sobre el nivel del mar (m.s.n.m.).

El clip corresponde a los entrenamientos que realiza la Academia Deportiva Huayllay, ubicada en la ciudad de Huayllay del departamento de Pasco, a puertas de su participación en el campeonato de la Copa Federativa de la Federación Peruana de Fútbol.

PUEDES VER Pequeño hace gol de ‘sombrerito’ a arquero más alto que él y todo el estadio grita de emoción [VIDEO]

La grabación fue registrada por una de las asistentes a los entrenamientos quien resaltó el ímpetu de los pequeños por practicar su deporte favorito a pesar de las condiciones. “No les importa [la nieve] ellos siguen jugando. Ese es el amor a su camiseta y a su pueblo Huayllay”, añade.

Lazy loaded component

Los niños pertenecen a la categoría sub 13 y el partido se realizó en el estadio Yanacancha, que debido a las bajas temperaturas que se registraron en la región de Pasco amaneció cubierta de nieve.

PUEDES VER ¡El Bombardero de las Olas! Piccolo Clemente anota golazo en 'pichanga’ de Al Angulo vs. Medallistas de Lima 2019 [VIDEO]

En junio del 2018, con el inicio de la temporada de invierno, el Gobierno declaró en estado de emergencia el distrito de Huayllay debido al impacto de daños a consecuencia de heladas y nevadas. Ya en esa fecha se establecieron medidas y acciones de respuesta ante las bajas temperaturas en la localidad.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component