Carlos Felipa obtuvo la medalla de plata en lanzamiento de bala para Perú en los Parapanamericanos 2019

Carlos Felipa (Lanzamiento de bala) le dio la cuarta medalla al team peruano en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

El Para atleta Carlos Felipa le dio la cuarta medalla al team peruano en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 en la disciplina de lanzamiento de bala.

La República
25 Ago 2019 | 21:28 h

Sigamos así. El Para atleta nacional Carlos Felipa logró quedarse con el segundo lugar en la disciplina de lanzamiento de bala (categoría F63) en los Juegos Parapanamericanos 2019, tras alcanzar una distancia de 10.71 m.

Carlos Felipa no pudo derrotar a su similar brasileño Mauro De Sousa, quien sumó 13 unidades. Pero, el resultado le bastó para apropiarse de la presea de plata, luego de superar al colombiano, Humberto Col.

PUEDES VER: Parapanamericanos 2019: Jorge Arcela logró segunda medalla de plata para Perú en Para tiro

Con esta presea, Perú logró su cuarta medalla en los Juegos Parapanamericanos 2019 (tres de plata y una de bronce). Asimismo, la delegación nacional logró escalar en el medallero y sigue mejorando su performance en este certamen.

Por otra parte, Carlos Felipa reveló que aún no está clasificado para los Juegos Paralímpicos Tokio 2020. “Nos han avisado que las clasificaciones para Tokio ya es un proceso de puntaje. Quiere decir que, con el nuevo ciclo paralímpico vamos a buscar la clasificación”, apuntó.

PUEDES VER: Parapanamericanos 2019: ¿Qué obligó a retirarle la medalla de oro al peruano Rosbil Guillén en 5000 metros T11?

Medalla de plata en Para tiro

Nuestro Para atleta Jorge Arcela se ubicó en el segundo lugar en la disciplina Para tiro en la final de 10 metros rifle de aire tendido y se colgó en el cuello la presea de plata.

Jorge Arcela logró sumar 250.1 en puntaje, mientras que, el norteamericano Taylor Farmer se quedó con la medalla dorada, tras sumar 250.2.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component