Lazy loaded image

Conoce a Pavel Canales, el reportero con discapacidad que cubre los Parapanamericanos 2019 [VIDEO]

Pavel Canales, el reportero de Movistar Deportes, fue testigo, al ras del campo, de las medallas logradas por los peruanos Carlos Felipa y Efraín Sotacuro.

La República
26 Ago 2019 | 15:43 h

El torneo de la inclusión delante y detrás de las cámaras. Los Juegos Parapanamericanos 2019 esconden conmovedoras historias entre los participantes, una de ellas tiene que ver con un personaje que sigue de cerca el certamen deportivo pero con micrófono en mano. Pavel Canales, es un periodista discapacitado que disfruta las competiciones desde el ángulo privilegiado de su carrera.

Canales se formó en las aulas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y hoy vive una de sus mejores experiencias en su carrera al cubrir los Juegos Parapanamericanos 2019. Actualmente, integra el equipo de producción de Movistar Deportes, en un reciente reportaje que le hizo dicha casa televisora, uno de sus compañeros reveló que Pavel también se sumaba a las clásicas ‘pichangas’ de confraternidad.

PUEDES VER Parapanamericanos 2019: la razón por la que Rosbil Guillén perdió la medalla de oro en 5000 metros T11

Sus compañeros del trabajo resaltan en él su pasión por su trabajo y que resuelve sus labores sin ningún impedimento. Incluso es un gran apoyo al momento de resolver ciertas dudas que no necesariamente tienen que ver con el deporte.

Pavel Canales fue consultado sobre qué significado le daba al deporte, esta fue su respuesta: “Es deporte no solo es salud, todos tienen derecho a la recreación”, expresó.

El último domingo, Pavel estuvo en las instalaciones de la pista atlética de la Villa Deportiva Nacional (Videna). En la zona mixta recogió las declaraciones de los paratletas Carlos Felipa (plata en lanzamiento de bala) y Efraín Sotacuro (bronce en 1500 metros T46) para el medio donde trabaja.

Este es solo un adelanto del informe especial que le hicimos a Pavel Canales, miembro de nuestra familia @MovistarDeporPe ❤️🇵🇪⤵️

Mirael nuestra programación en cualquier lugar por #MovistarPlayPerúhttps://t.co/0QaBBNQcVV pic.twitter.com/O8ROtJgdgz

— Movistar Deportes (@MovistarDeporPe) August 26, 2019

Video Recomendado

Lazy loaded component