Selección peruana de fútbol 5 se arrodilló y cantó al cielo en su debut en los  Juegos Parapanamericanos 2019. Foto: Captura.

Juegos Parapanamericanos 2019: integrantes del 'team’ de fútbol 5 recitaron el himno de rodillas

Los deportistas nacionales lograron vencer a la escuadra mexicana en su categoría 5-B1 de la disciplina en los Parapanamericanos Lima 2019. Un admirable gesto al inicio del encuentro se llevó toda la atención.

La República
25 Ago 2019 | 23:08 h

Todos quedaron gratamente sorprendidos. Los futbolistas de la selección peruana de fútbol 5-B1 por fin jugaron su primer encuentro oficialen los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 enfrentándose al conjunto mexicano en el Complejo de la Villa Deportiva de Villa María del Triunfo.

Como es costumbre en las competencias deportivas, el certamen inició con el himno nacional de cada equipo. Cuando comenzó el cántico peruano, la bicolor se arrodilló y entonó las estrofas hacia el cielo levantando una de sus manos.

PUEDES VER Juegos Parapanamericanos 2019: conoce los deportes en competencia, horarios y fixture

El gesto que tuvieron los paratletas quedó inmortalizado por las cámaras de televisión. A través de Twitter, la periodista Milagros Berríos compartió las imágenes y un sentido mensaje sobre la situación que atraviesan los deportivas con discapacidad visual.

En su publicación recalcó que actualmente en el Perú solo hay un colegio público para personas con discapacidad visual.

#JuegosParapanamericanos2019 Así el equipo de fútbol 5 de la selección #peruana entonó el himno nacional. Ojalá haya más apoyo a estos deportes.
Un dato: en el Perú solo hay UN colegio público para personas con discapacidad visual y la tan mentada inclusión aún está en pañales. pic.twitter.com/OZf0Ub4veS

— Milagros Berríos (@milyberrios) 25 de agosto de 2019

La bicolor cayó por un gol en su primera jornada ante México. Rubicel De la Cruz Torres le dio el triunfo a los aztecas con un penal en la segunda mitad de duelo. Ambos equipos se llevaron una tarjeta amarilla.

PUEDES VER Parapanamericanos 2019: Efraín Sotacuro ganó medalla de plata en para atletismo de 1500 metros

Resultados fútbol 5 primera ronda en Juegos Paranamericanos

Equipo peruano de fútbol 5

El equipo nacional de fútbol 5-B1 que participara en los Juegos Parapanamericanos 2019 está conformado por:

Arqueros: José Carlos Bolívar Mejía, Francisco Ramírez.

Jugadores: Rony Estrada Ramírez (capitán), Francesco Pérez Dávila, Brayan Bartolo Clímaco, Richard Alza Tapia, Carlos Guevara Shupingahua, Juan Pablo Torres Rodríguez, César Fernández Tinco, Waldir del Valle Farfán.

Y el comando técnico lo conforman: el técnico es Felipe Ramírez Fernández, el preparador físico Guiseppe Herrera Chamorro y el asistente Wilson Paredes Sandoval.

Video Recomendado