VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo

Paolo Guerrero será el gran ausente en los amistosos

Decidido. Gareca presentó la lista de convocados para los amistosos sin el delantero. Costa y Quevedo son las novedades.

¿Molesto? El ‘Tigre’ confirmó que el delantero le pidió no jugar amistosos en Estados Unidos.
¿Molesto? El ‘Tigre’ confirmó que el delantero le pidió no jugar amistosos en Estados Unidos.

Por: Jesús Yupanqui

“Nosotros no accedemos a pedidos institucionales, pero a los personales sí”. Ricardo Gareca justificó así la ausencia de Paolo Guerrero en la lista de convocados para los duelos amistosos que afrontará la selección nacional ante Ecuador y Brasil este 5 y 10 de septiembre en Estados Unidos. Se supo que el ‘Depredador’ se comunicó telefónicamente ayer en horas de la mañana con el estratega nacional y le pidió ser excluido de la convocatoria.

PUEDES VER seleccion peruana: La razón por la que Ricardo Gareca no convocó a Cristian Benavente y Andy Polo

Paolo quiere jugar la semifinal de la Copa Brasil ante Cruzeiro (4 de setiembre), pues entiende que el club que lo respaldó durante su sanción por un resultado analítico adverso lo necesita. Cabe indicar que el Inter de Porto Alegre envió días atrás a un directivo hasta la Videna para hacer el pedido de liberación oficial ante el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Agustín Lozano.

Sin embargo, fue la palabra del capitán de la selección que definió la decisión del ‘Tigre’, quien no ocultó su incomodidad. Paolo es un jugador importante para el equipo y su ausencia es un duro golpe. “Cada uno tendrá que atenerse a las consecuencias cuando se autoexcluye de una convocatoria. Para nosotros la Selección es más importante, pero también estamos dispuestos a colaborar con los jugadores, tratamos de entenderlos”, señaló el DT.

PUEDES VER Liga MX 2019: Monarcas Morelia se impuso 2-0 a Pumas y sale del fondo de la tabla

Las sorpresas

Para nadie es un secreto que Perú no cuenta con un numeroso universo de jugadores convocables, por dicha razón, Gareca decidió convocar por primera vez al uruguayo nacionalizado peruano Gabriel Costa, quien llenó los ojos del DT cuando jugaba en Cristal y hoy destaca en Chile.

Otras de las novedades es la presencia del aún jugador de Alianza Lima Kevin Quevedo y el regreso de Carlos Ascues a la Bicolor. Anderson Santamaría, Marco López y Pedro Aquino, también vuelven al combinado nacional para afrontar la fecha doble FIFA.

PUEDES VER ¿A lo Paolo Guerrero? El día que Claudio Pizarro también se autoexcluyó de la selección peruana

Sabías que...

Respaldo. Ricardo Gareca señaló que Christian Cueva se ganó un lugar en la selección, pese a no jugar en Santos de Brasil. “Ha hecho un mérito más que suficiente para ser convocado”, indicó el ‘Tigre’ en conferencia.