Festejo. Con este triunfo, el cuadro arequipeño se mete entre los primeros.

Melgar sufrió más de la cuenta para ganar

Punta. Cuesta hizo su gol 109 con Melgar para iniciar el triunfo por 2-1 sobre Real Garcilaso. Irven Ávila debutó en el ataque y por poco marca un golazo.

La República
24 Ago 2019 | 10:10 h

Jorge Jiménez

Mientras Juan Reynoso era presentado oficialmente como entrenador del Puebla en México, su exequipo en el Perú, Real Garcilaso, pugnaba por lograr por lo menos un empate ante Melgar. Finalmente no lo consiguió y cayó ajustadamente por diferencia de un gol.

Muy temprano llegó el gol 109 de Bernardo Cuesta con la rojinegra. Tras un pase milimétrico de Hinostroza, el argentino definió bien de cabeza.

PUEDES VER: Clásico con sabor a revancha entre Melgar y Real Garcilaso

Sin embargo, los locales no mantuvieron el ritmo de ataque y replegaron sus filas para permitir la reacción de los imperiales.

Si hay algo que criticar a los pupilos de Osella es que les falta dar el puntillazo final y hacer los goles. Generan jugadas a ritmo de buen fútbol pero la pelota termina pegando en el portero o se va fuera.

El gol del empate tenía que llegar de todas maneras. Real empujó y lo hizo hasta que logró el tanto por medio de Ormeño; otro jugador que Reynoso mandaba a la banca junto a Ramúa y que ayer cumplió un buen trabajo.

Felizmente para el dominó, hubo una rápida reacción y Villalba anotó su primer gol con Melgar y de cabeza.

Ahora sí hubo tranquilidad y tenencia del balón, sobre todo porque Freitas y Romero apoyaron a Arias en la marca.

PUEDES VER: Gustavo Vivanco: “Bernardo Cuesta dio su palabra”

Aportó bastante el ingreso y debut de Irven Ávila en ofensiva porque generó espacios, los aprovechó y demostró que se entiende bien con Cuesta. Solo le faltó definir bien una clara jugada que pudo significar el tercero de la noche.

Hubo nuevamente un respiro del rival, que avanzó hasta el arco melgariano. Centros desde todo lado para los delanteros pero imprecisión y mala puntería ante Cáceda, que respondió bien cuando fue exigido.

Al final del partido el entrenador de Melgar, Diego Osella, dijo que el triunfo de anoche vale más que el logrado en Cajamarca ante UTC.

PUEDES VER: Melgar consiguió un triunfo dedicado a Arequipa

Es cierto. Ganar de visita fue importante pero lo es más mantener el invicto en casa.

“Estoy conforme con el trabajo del equipo y creo que le ganamos a un gran cuadro, que será protagonista del campeonato hasta el final”, aumentó Osella en rueda de prensa.

El triunfo fue con angustia pero sirvió para que Melgar se meta en la punta del Clausura, ahora toca mantenerla.

Video Recomendado