Parapanamericanos 2019: la razón por la que Rosbil Guillén perdió la medalla de oro en 5000 metros T11

Juegos Parapanamericanos 2019: Rosbil Guillén perdió medalla de oro en los 5000 metros T11.

El paratleta Rosbil Guillén fue descalificado rotundamente en los 5000 metros T11 de los Juegos Parapanamericanos 2019. ¿A qué se debió?

La República
26 Ago 2019 | 7:43 h

La delegación nacional se queda sin una de sus más importantes preseas. El destacado velocista Rosbil Guillén terminó siendo sancionado sin ningún miramiento en la carrera de los 5000 metros T1 de los Juegos Parapanamericanos 2019. El paratleta nacional perdió la medalla de oro tras una decisión de los jueces. Su lugar fue tomado por el ecuatoriano Darwin Sandoval.

El paradeportista incaico perdió la presea dorada porque su guía soltó el sujetador antes de que culmine la carrera. Según la Normativa y Reglamento de Atletismo del Comité Paralímpico Internacional (IPC): La cuerda deberán mantener unida la pareja desde el inicio de la carrera hasta después de que la pareja plante el primer paso en los 10 metros anteriores a la línea de llegada, excepto durante el proceso del intercambio de guías corredores.

PUEDES VER Juegos Parapanamericanos 2019: Efraín Sotacuro ganó medalla de plata en para atletismo de 1500 metros

Tras conocerse este lamentable desenlace, Darwin Castro tomó el lugar de Rosbil Guillén y se colgará el oro, mientras que nuestro otro compatriota Luis Sandoval, que había llegado tercero y ganado el bronce, subió al segundo escalón y se adjudicó la plata. El tercer lugar quedó sin representante ya que los otros competidores no terminaron la competencia.

Guillén estuvo a punto de entregarle el primer oro a Perú en los Juegos Parapanamericanos 2019.

Juegos Parapanamericanos 2019: Rosbil Guillén fue descalificado y perdió la medalla de oro.

Video Recomendado

Lazy loaded component