Cristian Benavente acapara la atención de importante medio francés [FOTOS]

La expectativa del hincha y la prensa francesa está puesta en el volante nacional, Cristian Benavente, quien fue protagonista en la reciente publicación de prestigiosa revista.

importante medio francés dedica nota a Cristian Benavente.

La República
24 M08 2019 | 10:57h

Cristian Benavente acapara la atención de la prensa en Francia. A pesar que todavía no ha tenido la oportunidad de debutar con su club, Nantes FC, el volante nacional es noticia diversos medios europeos, tal es el caso de France Football, que le dedicó una extensa nota, ¿de que se trata?

Una de los medios deportivos más importantes y prestigiosos de Francia, France Football, se refirió a la llegada de Cristian Benavente a la Ligue 1, en la que lo señalan como el “el acento peruano del FC Nantes".

“Nacido en Alcalá de Henares de padre español y madre peruana, Cristian Benavente hizo su primera carrera, antes de unirse al prestigioso centro de entrenamiento del Real Madrid con tan solo ocho años”, inicia la reseña que el medio preparó sobre el peruano.

PUEDES VER: Selección peruana: conoce las razones por las que Gareca no incluyó en la convocatoria a Benavente y Polo

Además después de su exitoso recorrido en el fútbol belga, el Chaval fue considerado el jugador más creativo en Bélgica, aunque no fue suficiente para ingresar a la selección peruana. “En tres años en Valonia, Cristian Benavente se ve impulsado a ser el centro de atención y se convierte en uno de los mejores elementos ofensivos del país”, indica la nota.

PUEDES VER: Cristian Benavente reveló cuál es su propósito en la Ligue 1: “Mi objetivo es triunfar aquí”

En cuanto a su paso por Egipto explican que, “Sus estadísticas decentes (ocho y nueve goles en las últimas dos temporadas) están llamando la atención de Turki Al-Sheikh, una patrocinadora saudita con ambiciones ilimitadas, con su nuevo juguete, Pyramids FC. El breve paréntesis dura solo un año, y el equipo egipcio acuerda prestar su apuesta a seis millones de euros al FC Nantes”.

Asimismo, consideran que el exjugador de Real Madrid arribó a la liga francesa con la óptica puesta en convencer a Ricardo Gareca. “Con dieciséis capas en la selección peruana (la última en 2018), Cristian Benavente espera ganar una exposición en la Ciudad de los Duques. Una exposición que había perdido en Egipto”.

Video recomendado