VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización a jóvenes de 23 años, rezagados y más
TUDUM 2021 - Netflix presenta nuevos avances de sus series y películas

Germán Denis confesó por qué dejó Universitario y partió a Italia

Germán Denis explicó públicamente las razones por las que decidió abandonar Universitario de Deportes y firmar por el Reggina Calcio de la tercera división de Italia.

Germán Denis explicó las razones por la que dejó Universitario de Deportes para irse a Italia. (Foto: Universitario de Deportes).
Germán Denis explicó las razones por la que dejó Universitario de Deportes para irse a Italia. (Foto: Universitario de Deportes).
La República

Germán Denis decidió dar detalles de los principales motivos por los que decidió salir de Universitario de Deportes para fichar por el Reggina Calcio de la Serie C italiana luego de un año. En declaraciones a RPP, el ‘Tanque’ aseguró que se sentía contento en la ‘U’ pero que la oferta que le hizo el club italiano involucraba a su familia.

"Cuenta mucho que estaría junto a mi familia. Este año fueron momentos en los cuales, más allá de que estuve bien en Lima, sufrí por no estar con mi familia. Son decisiones personales en las cuales uno ve el futuro de los hijos, que están por delante de todo", dijo Denis quien volverá a Italia luego de doce años tras vestir las camisetas de Cesena, Napoli, Udineses y Atalanta.

PUEDES VER ¡OFICIAL! Germán Denis deja Universitario para ir jugar en el fútbol italiano

“En mi cabeza no estaba para nada irme. Estaba súper cómodo. Estábamos en una situación en la cual nos sentíamos cómodos, que íbamos a pelear el campeonato porque la 'U’ tiene con qué. Mirando el futuro, teniendo lejos a mi familia, se me presenta esta oportunidad con un club que es muy considerado en Italia, que es la Reggina, que históricamente ha jugado muchos años en la Primera División”, agregó.

El Reggina Calcio le ofreció al delantero de 37 años un contrato de dos años con opción a seguir trabajando en el club como técnico. Germán Denis jugó 32 partidos con la camiseta de Universitario de Deportes y anotó 16 goles, 10 de ellos mediante el tiro penal.

PUEDES VER El gesto de amor que tuvo Germán Denis con Universitario antes de concretar su salida

Mensaje de despedida

A través de las redes sociales del club, Germán Denis agradeció a los hinchas de Universitario de Deportes por su apoyo incondicional desde que llegó el año pasado para aportar con sus goles a mantener a la institución en Primera División.

“Esto es un mensaje para todos los hinchas cremas, para toda la gente de la U que siempre fue incondicional y siempre nos apoyó. Estoy sorprendido por todo lo que me hicieron sentir y vivir este tiempo. Les agradezco de todo corazón y les voy a pedir que sigan apoyando al equipo que tiene todo para lograr la 27. Les deseo de todo corazón el mayor de los éxitos y la U va a estar siempre en mi corazón. Y dale U toda la vida”, expresó Denis.