Paolo Guerrero no fue convocado a la selección y esta fue la explicación de Ricardo Gareca [VIDEO]

Ricardo Gareca, entrenador de la selección peruana, explicó en conferencia de prensa los motivos por los cuales no convocó a Paolo Guerrero para los amistosos ante Ecuador y Brasil.

Ricardo Gareca explicó los motivos por los que no convocó a Paolo Guerrero para los amistosos FIFA.

La República
23 08 2019 | 12:53h

Ricardo Gareca se presentó en conferencia de prensa para anunciar la lista de convocados para los amistosos que afrontará la selección peruana ante sus similares de Ecuador y Brasil en Estados Unidos.

La gran sorpresa de la lista de convocados de Ricardo Gareca fue la ausencia de Paolo Guerrero. De acuerdo con las declaraciones del Tigre, el 9 de la selección peruana no fue convocado por petición del propio jugador.

PUEDES VER Selección peruana: Las sorpresas de Ricardo Gareca para amistosos ante Ecuador y Brasil

“Paolo, por un pedido expreso de él. Ante esa situación, nosotros siempre consideramos los pedidos de los jugadores entonces accedimos. La intención era convocarlo, pero pidió. Vive una situación especial y bueno los pedidos institucionales no los atendemos, pero los personales sí", señaló Ricardo Gareca sobre la no convocatoria de Paolo Guerrero en la selección peruana.

"Estamos para ver lo mejor para la selección y también los requerimientos personales”, agregó Ricardo Gareca en conferencia de prensa.

Recordemos que el Internacional de Porto Alegre disputará la vuelta de las semifinales de la Copa Brasil 2019 el próximo 4 de setiembre ante Cruzeiro. El equipo ‘colorado’ quería contar con Paolo Guerrero, quien es vital en la ofensiva; sin embargo, la convocatoria a la selección peruana era un obstáculo para sus intereses.

PUEDES VER Lista de convocados de la selección peruana sin Paolo Guerrero [VIDEO]

Ahora que Ricardo Gareca anunció que Paolo Guerrero no jugará los amistosos de la selección peruana ante Ecuador y Brasil, los directivos y el entrenador del Inter podrán colocar al Depredador como titular en el duelo contra Cruzeiro.

En caso que Inter de Porto Alegre asegure su pase a la final, la ida se jugará el 11 de setiembre y también podrán contar con Paolo Guerrero.

Video recomendado