Cafú: “Christian Cueva es un jugador sensacional, pero tiene que tener compromiso" [VIDEO]

Cafú opinó sobre la actualidad de Christian Cueva en Santos y selección peruana. (Foto: EFE).

Cafu, dos veces campeón del mundo con Brasil, llenó de elogios a Christian Cueva y también le dejó una dura crítica.

La República
23 Ago 2019 | 10:42 h

Cafú, campeón con la selección brasileña en los Mundiales de 1994 y 2002, fue consultado por el mediocampista peruano Christian Cueva. El ex defensa brasileño elogió al futbolista del Santos pero también criticó su desempeño en el Santos.

Christian Cueva no sostiene su nivel porque no quiere. Es un futbolista sensacional, en el poco tiempo que estuvo en Sao Paulo hizo la diferencia. Pero cada jugador debe tener compromiso si quiere llegar a algo. No basta solo con ser crack, sino falta algo más. La selección peruana y Sao Paulo necesitaba de él, asumía responsabilidades”, dijo Cafu en una entrevista con Movistar Deportes.

PUEDES VER Selección peruana EN VIVO: Ricardo Gareca entregará lista de convocados para los amistosos contra Ecuador y Brasil

“Cueva es un gran jugador, técnicamente, tiene visión de juego, se posiciona bien dentro el campo a pesar de ser bajo, es un jugador increíble. Me lo encontré las dos veces que Perú enfrentó a Brasil en la Copa América 2019”, agregó.

Christian Cueva no pasa por su mejor momento futbolístico en el Santos luego de llegar a principios de este año procedente del Krasnodar. ‘Aladino’ no llegó a consolidarse en el equipo titular de Jorge Sampaoli y el mismo entrenador argentino conversó con él para decirle que no será tomando en cuenta y que deberá buscar un nuevo club.

PUEDES VER Yoshimar Yotún elogia a Paolo Guerrero por su importancia en el ataque del Inter y la selección peruana

Christian Cueva llegó a Santos en condición de préstamo del Krasnodar hasta el 30 de enero de 2020 con una claúsula de compra obligatoria de 7 millones de dólares en cuatro cuotas anuales. Además, es uno de los jugadores con más salario en el Peixe con un ingreso de 600 mil dólares mensuales.

🎙️ @officialcafu: "Cueva no puede sostener su nivel porque no quiere" #ModoSele

Mira el programa en cualquier lugar #MovistarPlayPerúhttps://t.co/0QaBBNQcVV pic.twitter.com/Ct10ieoM0w

— Movistar Deportes (@MovistarDeporPe) August 23, 2019

Video Recomendado

Lazy loaded component