Lazy loaded image

Selección peruana: ¿Cuándo se dará la lista de convocados para los amistosos ante Ecuador y Brasil?

La selección peruana se enfrentará a Ecuador y Brasil el próximo 5 y 10 de setiembre en Estados Unidos.

La República
22 Ago 2019 | 12:45 h

Tras lograr el subcampeonato de la Copa América 2019, Ricardo Gareca comenzó a trabajar con miras a las Eliminatorias Qatar 2022 y las primeras pruebas las tendrá frente a Ecuador y Brasil, el próximo 4 y 10 de setiembre. Es por ello que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) informó que el ‘Tigre’ dará a conocer este viernes 23 de agosto la nómina de convocados de la selección peruana para estos amistosos que se jugarán en Estados Unidos.

Para estos encuentros internacionales, el DT argentino tendrá en cuenta a la mayoría de jugadores que fueron a la Copa America 2019 donde lograron un histórico pase a la final después de 44 años, con el sinsabor de la derrota frente a Brasil por 3-1. Además, evaluará si llamará a algunos de los futbolistas que se quedaron fuera del torneo de selecciones de Sudamérica.

PUEDES VER ¡Artillería bicolor! Esta sería la lista de convocados de la selección peruana frente a Ecuador y Brasil

La convocatoria se realiza, tal como estipula la FIFA, con 15 días de anticipación al primer amistoso. Ricardo Gareca y su asistente técnico, Sergio Santín, llegaron este miércoles por la noche después de su gira por Europa donde visitaron a varios seleccionados, mientras que Néstor Bonillo, preparador físico, estuvo en Estados Unidos donde aprovechó para ver todo lo relacionado a la logística de partidos junto a Antonio García Pye.

“A todos los futbolistas que se mantienen en el exterior les hemos mandado una carta a sus respectivos clubes, luego de eso definiremos la lista de 23”, expresó Néstor Bonillo tras su reciente estadía en tierras norteamericanas.

PUEDES VER ¿Paolo Guerrero no jugará con la selección peruana ante Ecuador y Brasil? Esto dijo el Depredador [VIDEO]

Las bajas confirmadas para estos amistosos de la selección peruana son las de Jefferson Farfán que se lesionó en la Copa América en la rodilla derecha y la de Paolo Hurtado que se recupera de la fractura del quinto metatarsiano que lo dejó fuera de Brasil 2019.

#ComunicadoFPF 🇵🇪 | 🔽 pic.twitter.com/KLfgeoMvjY

— Selección Peruana 🇵🇪 (@SeleccionPeru) August 22, 2019

Video Recomendado

Lazy loaded component