Ángela Leyva dio detalles de cómo se enteró de su desconvocatoria en la selección peruana de vóley

La jugadora de la selección peruana de vóley no será parte del plantel que disputará el Campeonato Sudamericano que inicia el 28 de agosto en Cajamarca.

Selección peruana vóley: Ángela Leyva confesó que la FPV no le avisó de su desconvocatoria.

La República
24 M08 2019 | 07:03h

Sorprendida por cómo se dieron las cosas. Ángela Leyva, jugadora de la selección peruana de vóley, confesó que se enteró de su desconvocatoria a través de las redes sociales y no directamente por la Federación Peruana de Voleibol (FPV). La deportista no será parte del plantel que participará en el XXIII Campeonato Sudamericano de Voleibol Femenino que se desarrollará del 28 de agosto al 1 de septiembre en Cajamarca.

Leyva quedó al margen de la competición a raíz de una lesión que contrajo el último lunes durante los entrenamientos. La deportista sufrió una pequeña rotura del músculo supraespinoso derecho, el mismo que tiene su origen en la fosa supraespinosa del omóplato.

PUEDES VER Campeonato sudamericano de voleibol: fechas de partidos y precio de entradas para ver a la selección peruana en Cajamarca

Este jueves, en la edición matutina del noticiero de ATV, Ángela Leyva aseguró que nunca fue notificada de su desconvocatoria. “Nadie me dijo que ya no estaba en la selección”, declaró.

“Yo pensaba estar en la lista y poder acompañar a mis compañeras”, añadió Ángela Leyva en otro momento.

El equipo principal peruano que es dirigido por Francisco Hervás que participará en el Sudamericano integra el Grupo B junto a Colombia, Uruguay y Bolivia. Asimismo, mientras que el Grupo A lo conforman por Brasil, Argentina, Venezuela y Ecuador.

PUEDES VER Juan Reynoso fue confirmado como flamante técnico del Puebla de la Liga MX [VIDEO]

Lista de convocadas selección peruana de vóley:

Daniela Uribe, Maricarmen Guerrero, Flavia Montes, Diana De La Peña, Clarivett Yllescas, Kiara Montes, Ángela Leyva, Karla Ortiz, Leslie Leyva, Maguilaura Frías, Vanessa Palacios, Esmeralda Sánchez, Miryec Muñoz, Zoila La Rosa.

Ángela Leyva: "Nadie me dijo que ya no estaba en la selección'’ | Selección peruana de vóley

Ángela Leyva: ''Yo pensaba estar en la lista y poder acompañar a mis compañeras'' | Selección peruana de vóley

Video recomendado