River Plate derrotó 2-0 a Cerro Porteño por los cuartos de final de la Copa Libertadores 2019

River Plate venció 2-0 a Cerro Porteño en la ida de cuartos de final de la Libertadores 2019 con una gran actuación de Nacho Fernández.

Nacho Fernández anotó el primero del encuentro. (Créditos: AFP)

La República
22 M08 2019 | 19:29h

River Plate derrotó a Cerro Porteño por 2-0 en un gran partido de ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores 2019 jugado este jueves en el estadio Monumental en Buenos Aires.

Ignacio Fernández y el colombiano Rafael Santos Borré marcaron los goles para el triunfo del equipo millonario, que dio un paso importante en camino de clasificarse a las semifinales.

El árbitro peruano Víctor Carrillo sancionó el primer penal a instancias del VAR, y por la misma vía también anuló un gol a River Plate por mano de Matías Suárez.

Con este resultado, Cerro Porteño necesita ganar por tres goles en la revancha, mientras que a River Plate, el campeón defensor, le bastará con perder por un gol o incluso por dos, si anota en el segundo cotejo.

El desquite se jugará el próximo jueves en La Nueva Olla, en Asunción, y el ganador de esta serie se cruzará en las semifinales con el vencedor del duelo entre el argentino Boca Juniors y el ecuatoriano Liga de Quito, con ventaja parcial de los xeneizes, ganadores (3-0) como visitantes en el choque de ida.

River Plate vs. Cerro Porteño EN VIVO: transmisión por la Copa Libertadores 2019

River Plate vs. Cerro Porteño EN VIVO por la Copa Libertadores 2019

Gol de Ignacio Fernández. River Plate 1-0 Cerro Porteño.

River Plate vs. Cerro Porteño EN VIVO: antesala por la Copa Libertadores 2019

El argentino River Plate buscará encaminarse hacia la revalidación del título de la Copa Libertadores cuando el jueves reciba en la ida de cuartos al batallador Cerro Porteño de Paraguay.

PUEDES VER Boca Juniors goleó 3-0 a LDU Quito en Ecuador por la Copa Libertadores 2019 [RESUMEN]

En las semifinales, River Plate podría enfrentarse una vez más con su archirrival Boca, pero antes los dos grandes argentinos deberán atravesar sendos obstáculos complejos, informó AFP.

En los octavos de final, River debió sufrir hasta los penales, pero se quitó de encima a un rival siempre peligroso como el brasileño Cruzeiro luego de sendos empates sin goles.

En tanto, Cerro Porteño eliminó en duelo de ‘ciclones’ al argentino San Lorenzo, con igualdad 0-0 en Buenos Aires y victoria por 2-1 en Asunción.

River Plate aguarda a su férreo rival fortalecido por una aplastante goleada por 6-1 que le propinó el domingo a domicilio a Racing Club, el vigente campeón de la Superliga argentina. Los ‘millonarios’ mostraron voracidad goleadora y variantes para atacar de manera contundente.

Conforme con la actuación de sus dirigidos en el último partido, Marcelo Gallardo, el entrenador de River, tiene pensado contar con los mismos once que golearon a Racing.

También es posible el regreso del experimentado zaguero central Javier Pinola, recuperado de una lesión muscular.

River Plate vs. Cerro Porteño EN VIVO: ¿A qué hora juegan por la Copa Libertadores 2019?

El River Plate vs. Cerro Porteño, equipos que clasificaron a la siguiente instancia de la Copa Libertadores 2019 dejando en el camino a Cruzeiro y San Lorenzo, respectivamente, empezará para a las 6:15 p. m. (hora en Paraguay) y 7:15 p. m. (horario en Argentina). Aquí te dejamos la lista de horarios para ver este partido en los diversos países del mundo.

Argentina - 7:15 p. m.

Costa Rica - 4:15 p. m.

Honduras - 4:15 p. m.

El Salvador - 4:15 p. m.

Ecuador - 5:15 p. m.

México - 5:15 p. m.

Colombia - 5:15 p. m.

Panamá - 5:15 p. m.

Estados Unidos (Nueva York, Miami, Florida y Whasington) - 6:15 p. m.

Venezuela - 6:15 p. m.

Bolivia - 6:15 p. m.

Paraguay - 6:15 p. m.

Chile - 6:15 p. m.

Uruguay - 7:15 p. m.

Brasil - 7:15 p. m.

“Tenemos que enfocarnos en que tenemos un partido de cuartos de final contra un equipo duro, contra un equipo paraguayo, que vamos a tener que jugarlo. Nosotros trabajamos para llegar bien a los partidos que tenemos más cerca”, consideró ‘el Muñeco’ Gallardo sobre el reto contra el ‘Ciclón’ guaraní.

Del otro lado, Cerro Porteño viene de empatar 0-0 en el clásico con Olimpia por la sexta fecha del torneo de Primera División de Paraguay.

El entrenador de Cerro Porteño, el argentino Miguel Ángel Russo, decidió viajar con un plantel nutrido a Buenos Aires, aunque con la ausencia del defensor Marcos Cáceres, afectado por un desgarro en el muslo derecho y podría ser reemplazado por Juan Gabriel Patiño.

River Plate vs. Cerro Porteño EN VIVO: ¿Dónde ver la Copa Libertadores 2019?

Podrás seguir todos los pormenores del River Plate vs. Cerro Porteño por Copa Libertadores 2019, a través de estos canales de transmisión si estás en Argentina o Paraguay: Fox Sports EN VIVO, Fox Sports Premium, Fox Play y Facebook Watch.

Argentina: Fox Sports EN VIVO, Fox Sports Play, beIN Sports

Paraguay: Fox Sports Cono Sur.

Colombia: Fox Sports EN VIVO, Fox Sports Play

Chile: Fox Sports EN VIVO, Fox Sports Play

Ecuador: Fox Sports EN VIVO, Fox Sports Play

Estados Unidos: Fox Sports EN VIVO, Fox Sports Play, beIN Sports

Perú: Fox Sports EN VIVO, Fox Sports Play

Uruguay: Fox Sports EN VIVO, Fox Sports Play

River Plate vs. Cerro Porteño EN VIVO: alineaciones probables por la Copa Libertadores 2019

Los equipos, River Plate de Argentina y Cerro Porteño de Paraguay, que se enfrentan hoy por la clasificación a la próxima ronda, presentarían la siguiente formación en el partido de hoy por la Copa Libertadores 2019.

River Plate vs. Cerro Porteño: alineación del millonario

River: Franco Armani - Gonzalo Montiel, Robert Rojas, Lucas Martínez Quarta y Milton Casco - Nicolás de la Cruz, Enzo Pérez, Exequiel Palacios, Ignacio Fernández - Matías Suárez y Rafael Borré. DT: Marcelo Gallardo.

River Plate vs. Cerro Porteño: alineación del ciclón

Cerro Porteño: Juan Pablo Carrizo - Alberto Espínola, Juan Patiño, Fernando Amorebieta, Santiago Arzamendia - Óscar Ruiz, Mathías Villasanti, Juan Aguilar, Federico Carrizo - Nelson Haedo y Joaquín Larrivey. DT: Miguel Ángel Russo.

Video recomendado