Karla Ortiz fue convocada para el Sudamericano 2019 pese a críticas contra la FPV [VIDEO]

Durante los Panamericanos Lima 2019, la capitana Karla Ortiz sostuvo que la selección peruana de vóley femenino no tuvo el respaldo de la FPV.

Conoce la lista de convocadas a la selección peruana de vóley femenino para el Sudamericano 2019.

La República
20 08 2019 | 12:12h

La selección peruana de vóley disputará el Sudamericano 2019 a partir del 28 de agosto hasta el 1 de setiembre. Dicho evento deportivo se realizará en el Coliseo Qhapaq Ñan, ubicado en Cajamarca.

Karla Ortiz será la encargada de dirigir una vez más a la selección peruana, equipo que prácticamente repetirá a sus 14 convocadas que disputaron los Panamericanos Lima 2019. Las únicas ausentes son Angélica Aquino, Tahisa McLeod y Yujhamy Mosquera.

PUEDES VER Natalia Málaga a Karla Ortiz: “El engreimiento de la jugadora peruana que quiere cobrar lo que dice que vale” [VIDEO]

A este equipo se suman Flavia y Kiara Montes, jugadoras peruanas que estuvieron en el último Campeonato Mundial U20 que se organizó en México.

La gran novedad de esta convocatoria es Karla Ortiz, quien tras caer por 3-1 contra Colombia en los Panamericanos Lima 2019, sostuvo que su equipo no contó con el respaldo de la FPV. Incluso, señaló que con sus revelaciones, la propia Federación podría suspenderla. Sin embargo, esto no se ha cumplido y la jugadora volverá a estar al mando del equipo de todos.

Cabe señalar que la selección peruana de vóley está ubicada en el Grupo B del Sudamericano 2019 junto a Colombia, Uruguay y Bolivia. El Grupo A está compuesto por Brasil, Argentina, Venezuela y Ecuador.

Lista de convocadas a la selección peruana de vóley

Daniela Uribe

Maricarmen Guerrero

Flavia Montes

Diana De La Peña

Clarivett Yllescas

Kiara Montes

Ángela Leyva

Karla Ortiz

Leslie Leyva

Maguilaura Frías

Vanessa Palacios

Esmeralda Sánchez

Miryec Muñoz

Zoila La Rosa

Video recomendado