FBF: “Mosquera puede tener cualidades para dirigir, pero no a nuestra selección boliviana”

El vicepresidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) reveló que Hernán Crespo y José Antonio Camacho están en carpeta para dirigir a la selección altiplánica.

El vicepresidente de la Federación Boliviana de Fútbol afirmó que Roberto Mosquera no está en la capacidad de ser el técnico de la selección. | Foto: AFP

La República
20 08 2019 | 17:43h

La repentina salida de Roberto Mosquera como técnico del Royal Pari hacía pensar que su próximo reto era dirigir a la selección boliviana de fútbol. Sin embargo, el vicepresidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) aclaró este tema.

El directivo boliviano Marco Rodríguez dio los nombres de los entrenadores que están en carpeta para dirigir al elenco altiplánico tras la salida de Eduardo Villegas. Lastimosamente, Roberto Mosquera no aparece en la lista.

PUEDES VER La pregunta del hijo de Cristiano Ronaldo que conmovió a todos: “Papá, ¿tú viviste aquí?” [VIDEO]

“En carpeta tenemos tres opciones que conozco oficialmente: Hernán Crespo, José Antonio Camacho y no recuerdo el otro nombre. Roberto Mosquera no está en carpeta y tampoco ha estado en nuestros planes. Sin embargo, recién estamos trabajando en esto y el tema está totalmente abierto”, manifestó el dirigente de la entidad boliviana en una entrevista con el programa Fútbol como cancha.

El vicepresidente de la FBF también se refirió al perfil que están buscando para que algún DT tome la riendas de la selección de Bolivia y, en esa línea, manifestó que el extécnico de Sporting Cristal no tiene las cualidades suficientes.

PUEDES VER ¡Leyenda! Claudio Pizarro recibe nuevo reconocimiento por la federación alemana

“Queremos un profesional idóneo que tenga la capacidad de dirigir a una selección de manera diferente y moderna. Sobre esa base, queremos un proyecto a largo plazo. Roberto Mosquera puede tener las cualidades para dirigir a la Selección de Bolivia, pero personalmente creo que no es el técnico para el equipo. Por otro lado, nunca le hemos ofrecido entrenar al seleccionado”, culminó.

Video recomendado