Premio Puskás: historia, nominados, ganadores y todo lo que debes saber sobre el galardón

Hasta la fecha han sido 10 los laureados en este premio. Para esta edición, Lionel Messi y Zlatan Ibrahimovic son dos de los nominados y favoritos.

El Premio Puskás se dará el 23 de setiembre en Milán, Italia.

La República
20 08 2019 | 12:22h

El imponente teatro Scala de Milan será el epicentro, el próximo 23 de setiembre, de la premiación del Premio Puskás de la FIFA, que elige al mejor gol marcado en el año. Hasta la fecha, ya saltaron a la luz los nombres de los 10 jugadores nominados para llevarse el trofeo de la edición 2019.

Quienes se encargan de votar para el ganador del Premio Puskás serán los aficionados, y lo harán en la web oficial de la FIFA. Hasta el 1 de setiembre, ellos elegirán a los tres finalistas y, posteriormente, los FIFA Legends decidirán el mejor gol de la temporada.

PUEDES VER: FIFA y Conmebol descartan intervención a la Federación de Fútbol

Historia del Premio Puskás

El Premio Puskás nació en 2009 en honor y en memoria de Ferenc Puskás, exfutbolista hispano-húngaro y legenda del deporte rey. También llamado ‘Cañoncito Pum Pum’, fue elegido en el 2004 por la FIFA como el máximo goleador del siglo. Además, figura en el sexto podio en el ranking del mejor futbolista del siglo, según la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS).

Vistió la camiseta de la selección de Hungría, que ganó la Medalla de Oro en las Olimpiadas de Helsinki en 1952. También, logró el segundo lugar en la Copa Mundial de Suiza de 1954. Pero la carrera de Ferenc Puskás se disparó al llegar al Real Madrid, equipo con el que conquistó cinco campeonatos de liga, una Copa Generalísimo, tres Copas de Europa, una Copa Intercontinental y cuatro Trofeos Pichichi.

Candidatos al Premio Puskás

Zlatan Ibrahimovic

Toronto FC vs LA Galaxy el 15 de setiembre de 2018.

Matheus Cunha

Bayer Leverkusen vs RB Leipzig el 6 de abril de 2019.

Lionel Messi

Barcelona vs Real Betis el 17 de marzo de 2019.

Ajara Nchout

Camerún vs Nueva Zelanda el 20 de junio de 2019.

Fabio Quagliarella

Sampdoria vs Nápoles el 2 de setiembre de 2018.

Juan Fernando Quintero

River Plate vs Racing Clib el 10 de febrero de 2019.

Amy Rodríguez

Utah Royals vs Sky Blue FC el 16 de junio de 2019.

Billie Simpson

Sion Swifts Ladies FC vs Cliftonville Ladies FC el 9 de agosto de 2018.

Andros Towsend

Manchester City vs Crystal Palace el 22 de diciembre de 2018.

Dániel Zsóri

Debrecen FC vs Ferencváros el 16 de febrero de 2019.

¿Cuándo se entregan los Premios Puskas?

El Premio Puskás se llevará a cabo el próximo 23 de setiembre en el teatro Scala de Milan, que cuenta con una capacidad para 2 mil personas.

Scala de Italia

¿Quiénes han ganado el Premio Puskas?

Ganadores Premio Puskás

¿Cómo votar en los Premios Puskas?

El sistema de votación se basa en los sufragios de los aficionados en la web oficial de la FIFA (https://www.fifa.com/) para elegir a tres finalistas hasta el 1 de setiembre. Los tres goles que serán seleccionado como los mejores en los Premios Puskás se someterán a una última votación entre los FIFA Legends, y allí se decide al ganador.

Video recomendado